McQuaid y su primer título mundial de ITU

by Paula Kim on 30 Apr, 2011 08:17 • English

La canadiense Melanie McQuaid debutó exitosamente en ITU al ser coronada Campeona Mundial de Triatlón a Campo Traviesa hoy en Extremadura, España.

McQuaid debió correr en una bicicleta prestada ya que la suya se perdió en el viaje a España. Sin embargo, la atleta no dejó que esta adversidad la abatiera y demostró su capacidad y actitud al quedarse con el primer Campeonato Mundial ITU, que sumó a sus tres títulos mundiales Xterra.

La americana Shonny Vanlandingham llegó segunda y se adjudicó la plata, mientras que su compañera de equipo Emma Garrard obtuvo el bronce y completó el podio con mayoría estadounidense.

En total fueron 25 las damas de 11 países que se dieron cita en The Ring, Centro Internacional para deportes al aire libre en Extremadura.

La compañera de equipo de McQuaid, Christine Jeffrey lideró la salida del circuito de 1km de natación, y lo hizo mucho antes que el resto de las favoritas, logrando el tramo de natación más veloz del día por un margen de 1:46 segundos.

Pero una vez en el circuito de ciclismo de montaña (20km) McQuaid, que había salido del agua aproximadamente dos minutos más tarde que Jeffrey, apuró el ritmo y se ubicó a la cabeza, Garrard pedaleaba detrás, y Jeffrey la seguía. Vanlandingham, que no tuvo un buen rendimiento en el agua, “voló” con su bicicleta y consiguió el tramo más veloz de la etapa de ciclismo: fue la única dama que completó esta etapa en menos de una hora. McQuaid obtuvo el segundo tramo más veloz lo que fue más que suficiente para propulsarla a ganar.

Ya en el segmento de 6km de trote a campo traviesa, McQuaid continuó dominando la competencia. Detrás suyo, Vanlandingham quedaba cada vez más cerca de la plata, mientras que Garrard iba por el tercer puesto.

Ni siquiera una penalización de 15 segundos pudo detener a McQuaid en su camino a la victoria. La canadiense nunca miró atrás en su afán de quedarse con su primer Campeonato Mundial de ITU, y paró el cronómetro en 1 hora, 43 minutos y 2 segundos; 23 segundos antes que Vanlandingham y 41 segundos por delante de Garrard.

Jeffrey llegó cuarta, mientras que la francesa Marion Lorblanchet lo hizo en quinto lugar. Rodriguez fue la mejor atleta del equipo local, cruzando la línea en sexto puesto. Otras atletas destacadas fueron Carina Wasle, estrella del triatlón austríaco y su décimo primer lugar, y Natalia Rana, hermana de Ivan Rana, que cruzó la línea en el lugar número 14.

En cuanto a la categoría juvenil, Miriam Casillas García, de España, extasió a la multitud local al quedarse con el título mundial. Casillas García fue dominante durante toda la carrera y ganó por más de tres minutos. Jip Veelenturf de los Países Bajos venció por un pequeño margen a la española Judit Saizar y se quedó con la plata.


Article gallery
Related Event: 2011 Extremadura ITU Cross Triathlon World Championships
30 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Melanie Mcquaid CAN 01:43:01
2. Shonny Vanlandingham USA 01:43:24
3. Emma Garrard USA 01:43:43
4. Christine Jeffrey CAN 01:45:22
5. Marion Lorblanchet FRA 01:47:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →