Matt Hauser gana en Nur-Sultán

by Doug Gray on 15 Jun, 2019 09:43 • English

El australiano Matt Hauser tuvo una actuación magnífica nuevamente y triunfó en Nur-Sultán, como lo hiciera en Chengdu en el mes de mayo. La carrera pasó a ser duatlón debido a temas de calidad del agua, y tres corredores de categoría y compañeros de entrenamiento dieron un despliegue de talento y emoción: Hauser, Wian Sullwald (RSA) y Matt McElroy (USA).

“Quería probarme en esta distancia y demostrar que tengo velocidad en las piernas para un recorrido de 10k. Estoy muy feliz,” dijo un orgulloso Hauser. “He ganado confianza gracias a los relevos mixtos sprint, y hoy quise probar algunas cosas que aprendí. Feicitaciones a Matt Mac y Wian por haberlo hecho tan bien, y a Brandon Copeland por su novena colocación. Matt y yo trabajamos muy bien, y al final quise controlar mi marcha y comprobar que tenía suficiente energía para pasar a Wian.”

Todo indicaba que el formato de duatlón favorecería la fortaleza de Matt McElroy, número uno de la carrera, cuando dejó la T1 sin signos de fatiga considerando sus esfuerzos que le valieron la plata en Leeds hace menos de una semana. Hubo amenazas todo el tiempo, ya que solo 10 segundos separaban a los 28 mejores hombres cuando montaron sus bicicletas.

Junto a Sullwald, vimos a Erwin Vanderplancke (BEL) y Emil Holm (DEN), que lucían cómodos tras hacer 15m50seg en los primeros 5km a pie. Dmitry Polyanskiy, ganador en 2018, pedaleaba con eficiencia, pero Sullwald era quien hacía el trabajo en la primera vuelta de ciclismo.

El numeroso pelotón se mantuvo junto hasta que Vander Plancke y Lukas Pertl decidieron presionar, aunque el éxito duró poco y la dupla quedó nuevamente dentro del pelotón de 34 hombres. Liam Ward (NZL) y Badr Siwane (MAR) tenían una desventaja de solo 12 segundos a mitad de camino.

Después de cinco vueltas, el australiano Max Neumann jugó su carta y se despegó del grupo para abrir una brecha de 34 segundos. McElroy y compañía lo dejaron ir esperando que le fallaran las piernas por el ritmo brutal que había impuesto.

Pero Neumann se mantuvo y el grupo de hombres se esforzó detrás. El líder pudo enfocarse en la tarea y mantener el ritmo, pero en los 5km finales y en la salida de la T2, la diferencia era de solo 7 segundos sobre Matt Hauser y Brandon Copeland. Matt McElroy, Gordon Benson (GBR) y Sullwald estaban entre los que iban doce segundos más atrás.

Sullwald cargó, y solo Hauser fue con él, antes que Hollaus, McElroy y Maxime Hueber-Moosbrugger de Francia los alcanzaran nuevamente.

El sudafricano lucía calmo en la vuelta tres, pero Hauser lo alcanzó en la vuelta de campana y ahí definió la carrera. A medida que Hauser se alejaba, Sullwald se posicionaba segundo y McElroy no podía adelantarse con lo que quedaba en tercer lugar. Finalmente, el australiano cruzó la meta con un grito triunfal, continuando así una campaña exitosa en 2019.

Lukas Hollaus (AUT) trabajó para superar a Lasse Luhrs (GER). Detrás llegaron los franceses Raphael Montoya y Maxime Hueber-Moosbrugger.

“Fui rápido al comienzo de la carrera a pie y me sentí bien. Sabía que en un duatlón todo se define en la última parte,” dijo Sullwald. “Estuvo a punto de funcionar, pero había dos chicos de primera clase de los que me tenía que separar. Cuando Matt me estaba alcanzando pensé que parecía mucho más fresco que yo, que ya sentía calambres. Pero recién estoy empezando, me da confianza y aliento para prepararme para Montreal. Quiero rendir cada vez mejor.”

Lista completa de resultados aquí

Article tags world cup

Article gallery
Related Event: 2019 Nur-Sultan ITU Triathlon World Cup
15 - 16 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matthew Hauser AUS 01:43:51
2. Wian Sullwald RSA 01:44:05
3. Matthew McElroy USA 01:44:09
4. Lukas Hollaus AUT 01:44:23
5. Lasse Lührs GER 01:44:32
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:56:38
2. Carolyn Hayes IRL 01:56:55
3. Kate Waugh GBR 01:57:28
4. Elena Danilova AIN 01:57:35
5. Nina Eim GER 01:57:38
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →