La Copa Mundo de Triatlón de Invierno en Asiago ya tiene sus ganadores

by Olalla Cernuda on 19 Feb, 2021 10:25 • English
Maiden win for Mairhofer while Andreev claims another winter triathlon victory in Asiago

11 hombres y 8 mujeres se dieron cita este viernes en el Centro Fondo Campolongo para la carrera que abre la temporada 2021: la Copa Mundo de Triatlón de Invierno Asiago. 7.2 km de ciclismo MTB y 10 km de esquí a campo traviesa en una pista completamente cubierta de nieve fueron ideales para dar la corona al Rey del Triatlón de Invierno: el ruso Pavel Andreev, quien se adjudicó otro título. Por su parte, la italiana Sandra Mairhofer fue oro para alegría de sus compatriotas.

Competencia masculina
La carrera comenzó con el liderazgo del italiano Franco Pesavento, seguido de cerca por Sebastian Neef (GER). Otro italiano iba un poco más atrás; Daniel Antonioli, quien trataba de mantener el ritmo. Detrás, los rusos Andreev y Dimitriy Bregeda lucían despreocupados y en control de la situación. Cuando los hombres montaron sus bicicletas, Andreev, siete veces campeón mundial, mostró sus cartas.

Junto a Bregeda, rápidamente se posicionó al frente; Neerf quedó tercero. Todo se definiría sobre los esquíes.

Andreev abrió una brecha sobre Bregeda y Neerf. Pesavento iba cuarto con la esperanza de llegar al podio. Andreev mostró su experiencia en el esquí a campo traviesa y ganó con gran comodidad. Neerf sorprendió a todos con su medalla de plata, mientras que Pesavento logró pasar a Bregeda en los últimos metros para quedarse con el bronce. Bregeda fue cuarto y Antonioli quinto.

“La carrera de hoy fue magnífica, hubo cambios constantes entre las subidas y los descensos”, dijo Andreev. “Después de la bicicleta, terminé la etapa en la punta, las cosas se dieron bien para mí. Pero ganar en una pista como ésta no es sencillo, aunque me fue muy bien con los esquíes, tuve un buen manejo de energía. Siempre es un placer competir en Asiago, hoy pude comprobar mi estado antes de las próximas carreras internacionales de la temporada”.

El medallista de bronce Pesavento dijo: “Al comienzo anduve muy bien, hice una buena transición, mantuve posición en la bicicleta, sabiendo que había mejorado mi rendimiento en la parte de esquí. Hoy di todo en ese segmento y pude llegar al podio, pude pasar a Bregeda. Después de la primera vuelta de esquí me di cuenta que podría ser mi día, creí que llegaría al podio. Primera competencia de Copa Mundo como elite y gano una medalla: ahora a descansar antes de la competencia del campeonato italiano “.

Competencia femenina
La actual Campeona Mundial no se inscribió para esta carrera, por lo que la competencia estuvo más abierta que nunca. Y la atleta local Sandra Mairhofer decidií ir por todo desde el comienzo, solo seguida por la rumana Maria Luiza Rasina, quien consiguió montar su bicicleta en primer lugar. Pero rápidamente, la atleta de Italia hizo gala de su habilidad en la nieve para abrir una brecha importante que le dio la victoria.

La austríaca Romana Slanivec fue segunda y Rasina completó el podio en el que por primera vez en años no hubo representantes de Rusia. La actual campeona europea y mundial Sub23, Svetlana Sokolova (RUS) fue cuarta, y Carina Wasle (AUT), quinta.

“¡Qué carrera difícil! Fue una hermosa sorpresa haber podido superar a oponentes de tanto talento”, dijo la ganadora Sandra Mairhofer. “Esta pista se adapta a mis características, no lo niego, pero me di cuenta que podía ser mi día en el segmento de MTB cuando vi que aumentaba la ventaja. Mantuve el ritmo en los esquíes, pero presioné hasta la meta y mantuve la concentración. El domingo otra vez en carrera para defender el título italiano”.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Winter Cup Asiago
19 Feb, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Pavel Andreev RUS 01:19:49
2. Sebastian Neef GER 01:20:22
3. Franco Pesavento ITA 01:20:40
4. Dmitriy Bregeda RUS 01:21:09
5. Daniel Antonioli ITA 01:21:51
Results: Elite Women
1. Sandra Mairhofer ITA 01:36:10
2. Maria Luisa Rasina ROU 01:38:35
3. Svetlana Sokolova RUS 01:40:35
4. Carina Wasle AUT 01:42:03
DSQ. Romana Slavinec AUT DSQ
Tracker Pixel for Entry