Eventos multideportivos en Ruanda

by Doug Gray on 20 Mar, 2020 08:32 • English
Lusaka and Rwanda events underline rising popularity of multisports in Africa

En estas últimas semanas varios eventos multideportivos altamente competitivos tuvieron lugar en África Central y del Sur, demostrando el crecimiento del deporte en la región.

Una serie de carreras en Ruanda comenzaron con el duatlón sprint en Kigali el 26 de febrero. El evento contó con el preciado apoyo de la Unión Japonesa de Triatlón y siguió con una carrera de distancia completa en el distrito de Nyagatare de la provincia este de Ruanda. Hay más eventos programados en un futuro cercano, mientras que el Comité Olímpico de Ruanda ha donado equipamiento de ciclismo para ser usado por atletas infantiles y juveniles.

Un evento de duatlón tuvo lugar en la capital de Zambia, Lusaka, ya que la Federación Nacional de dicha ciudad – una de las más jóvenes del continente – continúa trabajando para promover el deporte entre nuevos jóvenes talentosos.

“Nuestros comienzos han sido difíciles, ya que en casi todos los otros equipos a los que intenté liderar, no quisieron gastar sus recursos en pos del crecimiento deportivo. Esta es la segunda vez que vengo porque quiero asumir la responsabilidad, porque estos atletas han demostrado pasión y determinación para entrenar, pero necesitan competencias y los entrenadores necesitan técnicas,” dijo Clement Chileshe, Presidente del Triatlón de Zambia.

“Es por esto que estoy tratando de llegar a un nivel en el que tengamos los recursos para que un nuevo equipo pueda hacer las cosas con comodidad, asumiendo responsabilidades, sabiendo que no tendrán que utilizar sus ingresos personales.”

“Estamos felices por el apoyo de nuestros asociados y del público. El nivel de competencia es mejor en cada evento. Agradecemos a Prudential Insurance y demás asociados por su apoyo constante. Hemos programado una serie de eventos de duatlón para esta temporada en diferentes ciudades; será la primera experiencia para algunas de ellas. Esto aumentará la concientización pública y la participación. Tener más eventos de duatlón nos ayuda a aumentar la participación ya que tenemos acceso limitado a cursos de agua.”

Tracker Pixel for Entry