Lindemann es la nueva Campeona Mundial juvenil

by Erin Greene on 29 Aug, 2014 10:27 • English

Laura Lindemann (GER) coronó su temporada soñada en Edmonton al transformar su medalla de bronce 2013 en oro 2014 en la competencia del Campeonato Mundial Juvenil de la Gran Final.

“Fue una carrera muy difícil, ” dijo Lindemann. “Nadé bien, la parte en subida del trazado en bicicleta fue dura. Sé que las chicas francesas son muy veloces. Fue difícil.”

De manera similar a lo que pasara en el Campeonato Europeo 2014, Lindemann logró superar al dúo dinámico formado por Audrey Merle y Cassandre Beaugrand (FRA) para quedarse con el título. Mientras que Beaugrand ganó el bronce del Campeonato Europeo, en esta ocasión fue más que su compañera Merle y ganó la plata. Merle fue medalla d ebronce.

“Estoy feliz con la carrera porque dos francesas subimos al podio, aunque me desilusiona un poco que Lindemann nos haya superado de nuevo,” dijo Merle. “Antes de la carrera me imagine que sería parecida a la del Campeonato Europeo así que no me sorprendí tanto cuando la vi pasar al frente. “

“No puedo sentirme frustrada con esta medalla porque el lunes me atropelló un auto y no sabía si podría correr hoy. “

Taylor Knibb (USA) se posicionó al frente en la etapa de natación de 750m, pero Lindemann, decidida a mejorar su actuación del año pasado, se ubicó detrás de Knibb inmediatamente. La joven alemana se sacó el traje de neopreno en tiempo récord para montar su

Sophie Coldwell (GBR) control la segundo etapa y se colocó a la cabeza del grupo. La británica impuso un ritmo feroz en la primera vuelta y ganó 40 segundos. Junto a Knibb, Lindemann, Beaugrand, Merle, Avery Evenson (USA), y Melanie Santos (POR), Coldwell continuó presionando en cada una de las subidas de cada vuelta y la ventaja aumentó a un minuto.

Pero Coldwell no pudo contra Lindemann, Beaugrand y Merle que son corredoras poderosas. Lindemann se convirtió en líder al inicio de las dos vueltas pedestres en busca de un nuevo título.

En la recta final Linderman pasó un cambio y superó a Beaugrand. Lindemann se convirtió en la nueva Campeona Mundial Juvenil en un tiempo de 1:02:35. Beaugrand cruzó después en 1:02:38 y Merle lo hizo en 1:02:44.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Grand Final Edmonton
29 - 01 Sep, 2014 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Laura Lindemann GER 01:02:35
2. Cassandre Beaugrand FRA 01:02:38
3. Audrey Merle FRA 01:02:44
4. Sophie Coldwell GBR 01:03:37
5. Avery Evenson USA 01:03:44
Related articles
  • Junior athletes ready to shine in Edmonton
    ITU Junior triathlon stars will feature on day one of triathlon racing on Friday with the men and women racing for glory over the sprint distance course 750m swim, 20km bike and 5km run.
    07:30 - 26 Aug, 2014
Tracker Pixel for Entry