Éxito del primer curso Nivel 1 para Entrenadores

by Doug Gray on 10 Feb, 2021 01:20 • English
Level 1 Coaches Course unites 110 participants from 11 countries online

El primer Curso para Entrenadores Nivel 1 online del Triatlón Mundial concluyó en enero, 58 participantes de diez países recibieron sus certificados en tiempos de pandemia de Covid-19. Un total de 82 hombres y 28 mujeres se inscribieron en noviembre, siendo el 17 de enero la fecha de cierre de inscripciones.

Entre los asistentes encontramos al experimentado atleta brasileño Danilo Pimental y a la x Campeona Nacional de Costa Rica Alia Cardinale, además de a Leonardo Chacon, dos veces atleta olímpico. La mayor cantidad de participación se dio en Uruguay y Ecuador, con 21 y 20 inscriptos respectivamente.

El curso nivel 1 es el nivel de base para entrenadores, quienes reciben una combinación de sesiones teóricas y prácticas para poder luego desempeñarse efectivamente y con la seguridad óptima con atletas Junior y de Edades. Este es el primer curso que se dicta online en su totalidad.

“Fue un curso demandante y con muchos desafíos, tuvimos solo seis semanas de sesiones y explicaciones de contenidos. Algunos participantes tuvieron problemas tecnológicos, lamentablemente. Pero de todos modos, me sentí impresionado con el nivel de compromiso y dedicación. Algunbos se tuvieron que conectar desde parques, o desde el trabajo, para tener más conectividad o por razones de diferencias de horarios “, dijo Vicent Beltran (ESP), facilitador líder.

Claudia Beristain (MEX), Alejandro Cañas (ESP), Sergio Santos (POR) y Rodrigo Milazzo (BRA), acompañaron a Vincent en esa tarea, mientras que Edith Zariñana (MEX) y María Fernanda Gutierrez Perez (MEX) ayudaron con el curso. Juntos ofrecieron nueve webinarios online y entrevistas personales, mientras que el grupo de participantes – incluyendo dos entrenadores de paratriatlón – tuvieron que filmarse en cuatro sesiones de entrenamiento de diez minutos para su evaluación por este medio.

“Es emocionante ver a atletas como Danilo y Leo planificando sus caminos como entrenadores, haciendo este primer curso. También fue increíble ver el compromiso de algunos de los participantes que no contaban con recursos suficientes en sus regiones. Este deseo de que el triatlon siga creciendo desde lugares remotos fue inspirador. Muy emocionante.”

El próximo curso online, en este caso para mentores, será el 8 de marzo. Más información aquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →