Leonie Periault gana en Karlovy Vary

by Doug Gray on 11 Sep, 2022 11:17 • English
Leonie Periault soars to World Cup gold with Karlovy Vary dominance

Leonie Periault fue bronce en Valencia hace una semana, y hoy fue oro en la Copa Mundo Karlovy Vary 2022, oro que ganó con un margen de 43 segundos sobre la italiana Bianca Seregni que se adjudicó así la plata. Summer Rappaport (USA) llegó para el bronce.

El trío había formado parte de una escapada en la salida del agua junto a Olivia Mathias (GBR) y Lizeth Rueda Santos (MEX). Las atletas ganaron un minuto de ventaja, pero más tarde, Periault controló el segmento a pie desde su inicio y corrió sola hasta la meta para así triunfar.

“¡Qué feliz estoy! Trabajamos muy bien en la bicicleta, pero la carrera a pie fue formidable,” dijo una encantada Periault.


Julie Derron (SUI), con el número uno, se ubicó en el extremo del pontón curvado sobre el lago Rolava, para enfrentar el kilómetro y medio de natación. Erika Ackerlund (USA) lo hizo en el costado y luego hubo una congestión con la que lidiar en la primera boya.

Como el año pasado, Seregni rápidamente encontró su lugar en la punta, en esta ocasión con Rappaport y Mathias por compañía. Las atletas se esforzaron por llegar hasta la mujer de Italia. Al salir del agua, Periault iba en cuarto lugar; Rueda y Sara Vilic (AUT) estaban muy cerca, mientras que Lisa Tertsch había quedado a 30 segundos y Derron a 47.

Simone Ackermann (RSA) también estaba bien ubicada, pero una T1 lenta le hizo perder tiempo. Mathias fue muy veloz y llegó hasta Seregni y Rappaport junto a Rueda.

Las cinco líderes pusieron manos a la obra con diligencia y extendieron su ventaja en los 6 kilómetros de ciclismo hasta el pueblo. Así, abrieron una brecha de 40 segundos sobre Lena Meissner (GER), Therese Feursinger (AUT) y Barbara De Koning (NED). Derron quedó 75 segundos detrás junto a Nina Eim (GER), Vittoria Lopes (BRA) y Yuko Takahashi (JPN).

La alemana Annika Koch chocó y debió abandonar. Sara Vilic también tuvo que hacerlo, mientras que la Campeona Mundial Junior Tilda Mansson de Suecia, volvió a quedar en carrera luego de haber luchado en el agua.

Periault enfrentó cada una de las subidas empinadas en la salida de la transición con gran determinación. Luego, se formó un pelotón de 21 perseguidoras que no podían ganar terreno a pesar de los esfuerzos de Derron y Takahashi. Repentinamente, la brecha aumentó 15 segundos y las líderes comenzaron a quedar fuera de alcance. Lopes pinchó y debió abandonar, al igual que Amelie Kretz (CAN).

Mathias hizo la primera vuelta de ciclismo con velocidad, sus compañeras quedaron con ella antes de que Periault acelerara.

Rappaport y Seregni hicieron lo posible por mantener el contacto con la francesa. Rueda se rezagó y Mathias quedó súbitamente a 26 segundos de la punta. Ni siquiera Derron y Tertsch pudieron achicar.

A mitad de camino, Seregni se deshizo de Rappaport y Tereza Zimovjanova se adelantó bajo el clamor de sus compatriotas.

Nadie pudo hacer algo para arriesgar los lugares en el podio de las tres líderes, sin embargo, y finalmente Periault ganó el oro de Karlovy Vary, Seregni y Rappaport, la plata y el bronce respectivamente.

Mathias llegó cuarta delante de Rueda, las siguieron Tertsch, Takahashi, Marlene Gomez-Goggel, Selina Klamt y Zimovjanova quienes completaron la lista de las mejores diez.

“Me emocioné mucho con el resultado; el año pasado fui tercera”, dijo Seregni. “Leonie corrió muy velozmente hoy y traté de mantener la distancia … Quiero agradecer a toda la gente que me apoya. El camino es largo, pero confío en el proceso y estoy feliz de estar en el equipo italiano e intentar llegar a los próximos Juegos Olímpicos.”

“Extrañaba estar en un podio, fue una temporada bastante difícil,” dijo Rappaport. “Tuve que pelearla y estoy muy feliz. Es motivante y me hace sentir que vuelvo a estar en forma. Ahora espero la próxima carrera de la SCMT.”

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Karlovy Vary
11 Sep, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Csongor Lehmann HUN 01:51:10
2. Matthew McElroy USA 01:51:20
3. Lasse Lührs GER 01:51:42
4. Roberto Sanchez Mantecon ESP 01:52:03
5. Grant Sheldon GBR 01:52:07
Results: Elite Women
1. Leonie Periault FRA 02:05:04
2. Bianca Seregni ITA 02:05:46
3. Summer Rappaport USA 02:06:29
4. Olivia Mathias GBR 02:06:45
5. Lizeth Rueda Santos MEX 02:06:53
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →