Lauren Parker, ejemplo de superación

by Doug Gray on 19 Jun, 2020 03:07 • English
PTWC World Champion Lauren Parker on staying positive... and fiercely competitive

La australiana Lauren Parker ha logrado más en sus 31 años que lo que la mayoría de la gente logra en toda una vida… y también ha sufrido mucho más dolor. Dueña de un futuro promisorio como nadadora olímpica, Lauren pasó al circuito ITU y a la competencia 70.3 pero luego, en 2017, un terrible accidente mientras entrenaba interrumpió sus sueños de manera dramática. Su compañero de entrenamiento Brad Fernley, y el deporte salvaron su vida, ella confiesa.

Lauren Parker nunca se permitió flaquear, su espíritu competitivo continuó ardiendo dentro de ella, y finalmente se consagró Campeona Mundial del PTWC 2019. Ahora se propone nuevos desafíos, y la pausa impuesta por el aplazamiento de Tokio 2020 la da la oportunidad de aspirar no a una medalla de oro, si no a tres.

“Como tengo otro año para prepararme, estoy tratando de clasificar para el equipo australiano de ciclismo de mano, con suerte podré competir en la carrera en ruta, la prueba de tiempo y triatlón. El triatlón es al comienzo del programa, y la bicicleta manual es unos días después, así que el calendario me viene bien.”

Al mismo tiempo, el triatlón no tiene categoría de silla de rueda, y en los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham no hay ciclismo de mano, por lo que Lauren no tiene la chance de tratar de superar el bronce que ganó en Gold Coast a comienzos de 2018, unos pocos meses después de su accidente. “¡Quizá tendré que hacer remo o algo así! ” dice. Y no me animo a apostar que no lo hará…

El amor por la bicicleta de mano ha sido otro efecto colateral de la temporada 2020 asolada por la pandemia de Covid-19, porque el entrenamiento adentro se ha popularizado y le ha dado más chances de medirse contra ciclistas sin discapacidades de manera virtual.

“He pedaleado cerca de 400km por semana, y me encanta. Zwift me muestra como ciclista sin discapacidades, luzco como todos los demás. Hago carreras que pueden ser difíciles, pero eso me motiva y ayuda.”

En el momento en que Brad le dijo que el paratriatlón era una opción para que continuara persiguiendo sus sueños, Parker comenzó un largo camino hacia la recuperación en 2017. Encantada con poder comenzar, motivada por llegar al podio y por superar el bronce, poder competir en el Campeonato Mundial 2018 fue todo un logro.

Cinco semanas antes, Parker fue sometida a una cirugía de casi 9 horas porque tuvo una complicación en la columna que pudo haberla dejado cuadripléjica. Se había preparado mucho, pero ahora el destino le jugaba otra mala pasada.

“Estuve internada dos semanas, todo ese tiempo pensaba en estar en la línea de largada. Tuve que superar muchas complicaciones, pero no puedo estar en un lugar mejor en este momento. Ganar el Campeonato Mundial en 2019 fue el logro más especial después de todo lo que me había pasado.”

Puedes acceder a toda la entrevista con Lauren Parker en el episodio 5 del Podcast del Triatlón Mundial, disponible en Apple, Google y en Spotify

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →