Lauren Campbell conquista Edmonton

by Paula Kim on 08 Jul, 2012 11:52 • English

Hace diez años, la atleta canadiense Lauren Campbell debutaba en el circuito de copas Mundo ITU aquí, en Edmonton. Hoy, Lauren gana su primer título de Copa Mundo en la ciudad en que comenzara este recorrido. Este evento también es Campeonato Canadiense, por lo que Campbell recibió además, la corona de Campeona Nacional. Por su parte, su compatriota Sarah-Anne Brault, fue medalla de plata, y la bermudeña Flora Duffy recibió el bronce.

“Estoy absolutamente asombrada,” dijo Campbell en el área de llegada. “No tenía grandes expectativas para esta carrera, no creí que podría ganar.”

El un día radiante, las damas elite corrieron la primera Copa Mundial distancia sprint de 2012. Luego de una etapa de natación de 750m, Duffy lideró la salida del agua, superando ampliamente a la japonesa Eri Kawashima.  Al dejar la T1, la ventaja de Duffy era de más de 20 segundos por lo que la atleta comenzó a pedalear en solitario.

Duffy logró extender su ventaja a 35 segundos al final de la primera vuelta, pero sus perseguidoras, entre las que se encontraban Brault y Campbell, trabajaron juntas para acortar la distancia que las separaba. Eventualmente, Duffy quedó entre las damas de este pequeño grupo de 12 atletas que se convirtió en líder.

Las atletas entraron juntas a la T2, pero nuevamente fue Duffy la primera en encarar el circuito pedestre. Cerca suyo corrían la favorita local Chantell Widney, Brault y Alexandra Coates.  Campbell fue sexta en dejar la T2, pero dando muestra de su poder pedestre, pasó a sus compañeras canadienses y se ubicó al frente, junto a Duffy. 

Campbell aceleró y logró llegar primera, quedándose con su primer triunfo en Copa Mundial, y logrando el tramo pedestre más veloz del día, 17:16. La atleta cruzó la meta en un tiempo de 1 hora, 4 minutos, y 42 segundos.

“Mi preparación no fue la ideal, vine a la carrera con la esperanza de llegar entre las diez primeras, algo del dinero en premios, pero cuando vi que estaba al frente, decidí ir por la carrera,” dijo Campbell. “Me encanta este circuito, fue el de mi primera competencia en Copa Mundo en 2002. Estuvo buenísimo volver luego de diez años y ganar.”

Brault cruzó la meta diez segundos después de Campbell y se quedó con la plata, mientras que Duffy llegó tercera, cuatro segundos detrás de Brault, y ganó el bronce. Para ambas atletas, este fue el segundo podio de Copas Mundo del año.  El día de hoy también marcó el segundo título de Copa Mundo de 2012 en el que dos hombres y dos mujeres canadienses llegaron al podio. En Ishigaki, Japón, Kathy Tremblay ganó el oro y Brault, el bronce.

El debut de la joven canadiense Ellen Pennock en el circuito de Copas Mundo fue impresionante. La atleta llegó cuarta a pesar de haber cumplido una penalización de 10 segundos.

Más temprano, Adriana Barraza  (MEX) ganó el Campeonato Panamericano Juvenil PATCO en un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 58 segundos.  Tamara Gorman (EEUU) llegó cuatro segundos después de Barraza y ganó la plata, mientras que Gabrielle Edwards (CAN) llegó para el bronce. Clickea aquí para los resultados de la competencia Juvenil PATCO


Article gallery
Related Event: 2012 Edmonton ITU Triathlon World Cup
06 - 08 Jul, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Lauren Groves CAN 01:04:42
2. Sarah-Anne Brault CAN 01:04:52
3. Flora Duffy BER 01:04:56
4. Ellen Pennock CAN 01:05:24
5. Chantell Widney CAN 01:05:31
Related articles
Tracker Pixel for Entry