Kitzbühel: conferencia de prensa

by Paula Kim on 17 Jun, 2011 07:45 • English

El estado actual de los atletas y sus esperanzas con vistas a Londres 2012 fueron el foco de la conferencia de prensa oficial antes de la carrera de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Kitzbühel.

En la conferencia se dio la bienvenida a Marisol Casado, Presidente de la Unión Internacional de Triatlón, a Walter Zettinig, Presidente de la Federación Austríaca de Triatlón, y a Manfred Bachmann, socio oficial de ITU en temas de caridad. También asistieron a la misma. Franz Klammer, representando a Laureus, socio oficial de ITU en temas de caridad. Klammer es un Miembro de la Academia Laureus y Campeón Olímpico que lideró el mundo del esquí alpino hacia la mitad de los años 70.

La actual campeona Paula Findlay (CAN), la dos veces campeona mundial Emma Moffatt (AUS), Maik Petzold (ALEM) y Andreas Giglmayr, uno de los mejores atletas austríacos se reunieron antes de la competencia de este fin de semana. 

Paula Findlay
Acerca de la atención que acapara en Kitzbúhel:
“Siento un poco de presión, en Madrid comencé a acostumbrarme a esta presión, estoy aprendiendo a manejarla mejor e intento pensar en esta carrera del mismo modo en que pienso en todas las carreras. Trato de no involucrarme con la atención de los medios.”

Acerca de la posibilidad de convertirse en la atleta femenina más exitosa en la historia de la serie:
“Hasta ahora, cada carrera se definió con un sprint final y he ganado solo por segundos. Respeto a cada una de las demás competidoras y sé que esta será una carrera cerrada. No domino como los Brownlee, no triunfo por minutos de ventaja. Mis carreras son siempre muy cerradas, todas son muy competitivas.”

Acerca de considerarse desvalida:
“Ahora no me siento tan desvalida, pero por cierto que creo que muchas de las demás atletas son celebridades a las que respeto. Las vi por TV en los Olímpicos y en campeonatos mundiales y ahora tengo la oportunidad de correr contra ellas. Es grandioso, me encanta participar en estos eventos.”

Acerca de sus planes futuros:
“Definitivamente, los Olímpicos de 2012 son mi meta y primero tengo que llegar al equipo canadiense, al que todavía no pertenezco. En esto me concentro este año, y si tengo la suerte de integrar el equipo, todos mis esfuerzos del año próximo estarán dirigidos a esa carrera.”

Emma Moffatt
Acerca de su contendiente, Findlay:
“Creo que todos van a cada carrera para dar lo mejor de sí. Ahora, Paula es la que marca el ritmo, será LA atleta a vencer este fin de semana.”

Acerca de su estado:

“Obviamente que estoy decepcionada con algunos de mis últimos resultados. No quiero llegar siempre en el décimo tercer puesto, pero todo sale bien en los entrenamientos así que debo amalgamar todo, correr bien y tratar de llegar al menos entre las diez mejores.”


Acerca de correr en Kitzbühel:
“En 2009 vine por primera vez y llegué quinta en una muy buena carrera. Adoro venir a Kitzbühel, creo que es una de las carreras más bonitas, me encanta este pueblo. Quisiera volver al podio y comenzar de cero desde aquí.”

Maik Petzold
Acerca de sus expectativas para la carrera:
“No es un circuito fácil. Tal como le pasa a Emma (Moffatt), no me fue sencillo comenzar esta temporada. El entrenamiento invernal fue difícil, pero soy optimista. Será una carrera dura, pero todos tienen chances porque Jonathan (Brownlee) y Javier (Gomez) no son de la partida. Será una carrera cabeza a cabeza.”

Acerca de sus planes futuros:
“El primer paso es clasificar para Londres 2012 y todos los que competimos en este nivel esperamos obtener una medalla aquí. En enero cumpliré 33 años, esta es mi última oportunidad para competir en los Olímpicos y después de Londres planeo dejar el deporte profesional y tener hijos.”

Andreas Giglmayr
Acerca de su carrera en el triatlón:
“Estudié medicina pero mi nivel en el triatlón mejoraba más y más así que necesitaba concentrarme en el deporte. No puedes combinar las dos cosas. Es todo o nada.”

Acerca de sus esperanzas:
“Clasificar para Londres 2012 es mi principal meta. He estado entrenando con Darren Smith y espero estar entre los primeros 20 en Kitzbühel y en la serie.”

Disfruta de toda la emoción de las carreras desde el confort de tu hogar o a través de tu móvil. Te ofrecemos cobertura completa de la carrera vía www.triathlonlive.tv

La edición del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy en Kitzbühel comienza con la carrera masculina a las 14:30 del sábado 18 de junio. La carrera femenina comienza a las 12:30 del domingo 19 de junio.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
18 - 19 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:05:52
2. Helen Jenkins GBR 02:05:56
3. Sarah True USA 02:06:27
4. Emma Moffatt AUS 02:06:31
5. Barbara Riveros CHI 02:06:41
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:51:54
2. Alexander Bryukhankov RUS 01:52:38
3. Sven Riederer SUI 01:52:59
4. William Clarke GBR 01:53:08
5. Brad Kahlefeldt AUS 01:53:10
Related articles
Tracker Pixel for Entry