Zaferes quiere seguir ganando

by Doug Gray on 04 Jun, 2019 11:25 • English
Katie Zaferes determined to march on at WTS Leeds

El norte de Inglaterra está listo para desenrollar la alfombra azul una vez más este fin de semana, con motivo del Evento Mundial de Triatlón AJ Bell Leeds 2019, en el cual las mejores triatletas del mundo querrán dar todo para acercarse a la actual líder de la serie, Katie Zaferes, cuyas actuaciones son contundentes en esta temporada.

El circuito de distancia estándar de Leeds siempre permite que los atletas rindan al máximo con su 1,5km de natación en el Lago Waterloo del Parque Roundhay, seguido por un segmento en bicicleta hasta el centro de la ciudad en el que siete vueltas técnicas demandan concentración absoluta para poder llegar bien a los 10km (4 vueltas) para culminar la carrera. Cada vez que los atletas pasan por las gradas en la Plaza Millennium, una multitud de ruidosos espectadores agrega adrenalina a la acción.

Zaferes tiene una misión en 2019, y llega a Leeds con la determinación de continuar su racha de triunfos, y sumar una nueva victoria a las tres de esta temporada. La americana ha logrado finalmente transformar sus anteriores colocaciones en el podio; ahora solo sube a la cima. Este fin de semana podría ser la oportunidad perfecta para cimentar su excelencia; recordemos que fue bronce en esta sede en 2018.

La americana Taylor Spivey ha estado siempre pegada a Zaferes en esta temporada. La joven de 28 años ha sido plata y bronce en lo que va de la SMT 2019. Hace dos años fue segunda en Leeds, y ahora quiere el oro, aún a expensas de su compatriota y líder del ranking.

La dupla estadounidense y atletas británicas, formaron un intrigante frente en el pelotón de ciclismo en Gold Coast, donde lentamente se reveló el final del último capítulo de la historia de la temporada 2018. Seis británicas estuvieron en ese pelotón; Sophie Coldwell , Georgia Taylor-Brown, Non Stanford, Jodie Stimpson, Jessica Learmonth y la eventual Campeona Mundial 2018 Vicky Holland. Estas damas locales sumarán emoción en Leeds ya que el público las vivará a lo largo del trayecto y querrá verlas en el podio.

Otras atletas cruzaron el Atlántico para llegar al podio de Leeds, como la medallista de bronce de los Juegos de la Mancomunidad 2018 Joanna Brown (CAN), tercera en Bermuda 2019, y la australiana Natalie Van Coevorden .

Otras atletas a las que debemos prestar especial atención son Rachel Klamer (NED) y Cassandre Beaugrand (FRA), mientras que la italiana Angelica Olmo ha sido sólida esta temporada en la que ganó en la Copa Mundo de New Plymouth y quiere subir a su primer podio de la SMT. 

La compatriota de Klamer Maya Kingma estuvo entre las diez mejores en Yokohama el mes pasado, carrera en la que la japonesa Yuko Takahashi fue superada por Spivey y perdió un lugar en el podio. Takahashi llega a Leeds junto a Ai Ueda, Yuka Sato y Juri Ide. Las cuatro quieren representar a Japón en los Juegos de Tokio 2020.

Kaidi Kivioja de Estonia continúa representando al Equipo Mundial de Triatlón ASICS de la ITU, mientras que la italiana Alice Betto , bronce en 2017, quiere reavivar el fuego con una buena actuación en Leeds.

Carreras en vivo por TriathlonLIVE.tv, sigue nuestras redes sociales usando el hashtag #WTSLeeds

Lista de largada femenina aquí


Article gallery
Related Event: 2019 AJ Bell World Triathlon Leeds
08 - 09 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:55:46
2. Katie Zaferes USA 01:55:57
3. Jessica Learmonth GBR 01:57:22
4. Taylor Spivey USA 01:57:38
5. Non Stanford GBR 01:57:53
Tracker Pixel for Entry