Jumpei Furuya gana en los Juegos Asiáticos

by Courtney Akrigg on 01 Sep, 2018 05:11 • English
Jumpei Furuya races to victory at the Asian Games

El japonés Furuya Jumpei cumplió con su objetivo para la carerra de hoy, y lo hizo desde antes de su comienzo, cuando meditó en la transición antes de ubicarse en la línea de largada. El triatleta japonés llegó con el número uno y se enfocó en la medalla de oro de la carrera masculina individual, en la edición número 18 de los Juegos Asiáticos. Furuya desplegó una combinación perfecta para triunfar y hacer su sueño realidad.

Furuya había asegurado que estaba decidido a ganar el oro para Japón, inspirado en Yuichi Hosoda’s que ganó la medalla dorada en los Juegos Asiáticos Incheon 2014 .

“La carrera de hoy fue muy importante para mí como representante de Japón. En los Juegos Asiáticos anteriores, un japonés ganó el oro y hoy tenía que pasar lo mismo. Mañana tengo la competencia de relevos y también es importante que Japón se haga con la medalla dorada, daré todo de mí,” dijo Furuya.

“Desafié a los otros atletas en la parte en bicicleta y traté de motivarlos para que trabajaran conmigo. Guardé energía en las dos primeras etapas, estaba fresco en la primera vuelta a pie.”

Japón está primero en el medallero del triatlón de los Juegos Asiáticos 2018, ya que Yuko Takahashi ganó el oro en la carrera femenina individual del día de ayer.

Ayan Beisenbayev de Kazakhstan se mantuvo con los líderes en las tres disciplinas y fue medalla plateada. Beisenbayev había participado en los Juegos Asiáticos Incheon 2014 en la novena colocación.

“Hoy me sentí con fuerza e hice una buena carrera. Por supuesto que estoy muy feliz,” dijo el atleta de Kazakhstan.

Con un sprint final, el chino Mingxu Li  llegó para el bronce y completó el podio masculino.

Los hombres se midieron en un circuito de 2 vueltas en el agua (1.5km), 6 vueltas en bicicleta (40km) y 4 vueltas a pie (10km). El tiempo estuvo húmedo y caluroso durante la competencia de distancia olímpica que comenzó en las cálidas aguas del lago Jakabaring en Palembang.

El japonés Makato Odakura lideró la salida del agua con Furuya, el coreano Ji Hwan KimAleksandr Kurishiv de Uzbekistán y Li.

Furuya hizo una transición veloz y fue el primero en montar la bicicleta. En la segunda etapa se formaron dos grupos pero fue Furuya quien hizo todo el trabajo.

El segundo pelotón incluía a Hui Wai Wong de Hong Kong, Tuan Chun Chang de Taipei y los representantes sirios Mohamad Masoo y Mohamad Alsabbagh.

Los líderes cargaron a través de la T2 y fue evidente que la etapa a pie sería todo un espectáculo.

Sin sorpresas, Furuya se ubicó en la punta para controlar el segmento a pie.

En la vuelta de campana, el triatleta japonés se mostraba confiado y cómodo, sabiendo que el oro sería suyo.

El momento en que Furuya cruzó la meta fue triunfal y lleno de emoción.

Los hermanos palestinos Abdallah y Omar Abushabab, fueron 17 y 18 respectivamente.

Por primera vez, los Emiratos Árabes Unidos estuvieron representados en el triatlón de los Juegos Asiáticos, donde Ahmad Alfahim corrió orgulloso para su nación, completando la carrera con el puesto 28.

Muhammad Ahlul Firman de Indonesia llegó décimo quinto y se sintió honrado por representar a su nación y correr frente a su gente en Palembang.

17 naciones participaron en el triatlón de los Juegos Asiátcos, incluyendo a Japón, Corea del Sur, China Hong Kong y Macau.

El triatlón de los Juegos Asiáticos continúa mañana con la carrera de equipos de relevos mixtos.


Article gallery
Related articles
Tracker Pixel for Entry