Jordan Rapp ganador del Campeonato Mundial de Larga distancia de ITU

by Merryn Sherwood on 06 Nov, 2011 01:43 • English

El año 2010 no fue tan bueno para él, pero el estadounidense Jordan Rapp ahora puede agregar un Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia de ITU a su lista de logros de 2011.

En marzo de 2010 un automóvil atropelló a Rapp cuando entrenaba en California. Además de sufrir algunas quebraduras, Rapp perdió cerca de dos litros de sangre ya que los vidrios se incrustaron en su vena yugular. Un oficial de la Fuerza Naval pasaba por el lugar y le proporcionó primeros auxilios que salvaron su vida.

Este año su suerte fue diferente, Rapp ganó un evento de Ironman y esta Copa Mundial de ITU y se convirtió en padre: su esposa Jill Savege – medallista de oro en Juegos Panamericanos y ganadora de Copa Mundo- dio a luz a Quentin en el mes de junio. En agosto, Rapp ganó el Ironman de Canadá y luego se dirigió a Henderson, Nevada para el campeonato de larga distancia.

En horas tempranas del sábado, se decidieron modificaciones para la carrera debido a las frías temperaturas del agua y ambientales. Como resultado de las mismas, se canceló la porción de natación para priorizar la seguridad de los atletas, quienes comenzaron a pedalear a intervalos de cinco segundos. De este modo, el tiempo general fue el que determinó a cada ganador.

Al comienzo parecía que el danés Martin Jensenpodría lograr algo más que las dos medallas de bronce obtenidas en campeonatos mundiales de larga distancia, porque logró una ventaja de seis minutos en un circuito de ciclismo técnico y con subidas, incluyendo una elevación estimada en 6000 pies.

Con solo segundos de diferencia uno de otro, el defensor del título Sylvain Sudrie (FRA), Joe Gambles (AUS) y Rapp entraron a la T2, y tras una brecha de tres minutos, llegóMichael Raelert (ALEM).

Al comienzo de la carrera a pie todo indicaba que Jensen podría resistir, pero Rapp tenía otros planes, y moviéndose entre los competidores, acortó distancias. Al inicio de la vuelta final, Rapp pasó a Jensen y triunfó por casi tres minutos, en un tiempo de 5 horas y 15 segundos. El atleta logró así el tramo pedestre más veloz del día: 1 hora, 49 minutos y 31 segundos.

Pero la batalla por los restantes lugares del podio no había finalizado, Gambles y Sudrie mantuvieron su ritmo hasta el final y marcaron un tiempo de 5.02.57 y 5.03.23 respectivamente y ganando la plata y el bronce. Finalmente fue la T2 la que marcó la diferencia entre Gambles y Sudrie, ya que Gambles la hizo 33 segundos más velozmente que Sudrie.

El compañero habitual de entrenamiento de Rapp, Simon Whitfield y el dos veces campeón mundial de ITU Javier Gomez twittearon sus felicitaciones.


Article gallery
Related Event: 2011 Henderson ITU Long Distance Triathlon World Championships
05 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jordan Rapp USA 05:00:15
2. Joe Gambles AUS 05:02:57
3. Sylvain Sudrie FRA 05:03:23
4. Martin Jensen DEN 05:05:23
5. Nicholas Thompson USA 05:11:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry