El Campeonato Sprint de Oceanía 2013 en Devonport ya tiene sus campeones

by Erin Greene on 23 Feb, 2013 01:20 • English

La atleta británica Jodie Stimpson se adjudicó el oro en el Campeonato Sprint de Oceanía OTU Devonport 2013, el pasado día sábado.  Por su parte, el australiano Peter Kerr, conquistó el circuito para quedarse con el título masculino.

Maddison Allen (AUS), con una ventaja de un minuto en la etapa de 750m de natación, fue tenazmente perseguida por un grupo de talentosas competidoras elite.  Stimpson y la atleta olímpica de Irlanda Aileen Reid aprovecharon el viento para achicar la brecha a 20 segundos. En el segundo pelotón, Gwen Jorgensen (USA), Gillian Backhouse (AUS) y Lauren Parker (AUS) pedaleaban 15 segundos detrás.

En la vuelta de campana, Stimpson y Reid alcanzaron a Allen y comenzaron juntas la etapa de trote con 30 segundos de ventaja. A pesar de esta diferencia, Jorgensen hizo uso de sus poderosas piernas y pasó a Reid y Allen. Sin embargo, Stimpson, quien había entrenado especialmente su pedestrismo en los últimos seis meses, fue demasiado poderosa para ser superada y llagó a la meta dueña del tramo pedestre más veloz del día.

Jorgensen fue la segunda corredora más veloz del día (menos de 18 minutos en el tramo pedestre) y así obtuvo la medalla de plata, mientras que Reid fue tercera. Charlotte McShane fue la primera australiana en cruzar la meta y posteó el cuarto mejor tiempo de la carrera.

La definición del podio masculino fue mucho más peleada ya que un numeroso grupo de hombres aún pugnaba por ser primero en los 500 metros finales. Un gran grupo de atletas trabajó a la par para conquistar las turbulentas aguas. Así los líderes, entre los que se encontraban los australianos Aaron Royle, Marcel Walkington, Brendan Sexton y Kerr, continuaron con la misma estrategia en el segmento en bicicleta.

Ryan Bailie (AUS) era quien encabezaba este pelotón que pedaleaba medio minuto delante de sus perseguidores. Obviamente, la carrera se definiría en la etapa pedestre. Dan Wilson (AUS) fue protagonista de una escapada en la última vuelta de ciclismo, pero no fue suficiente para desalentar al resto de los hombres.

Aunque Bailie intent separar al grupo, fue Kerr quien logró la hazaña en los últimos 500 metros, y esprintó a lo largo de la recta final. Kerr ganó por cuatro segundos, Bailie fue segundo, y Jamie Huggett (AUS), tercero. 

Resultados oficiales a la brevedad.


Article gallery
Related Event: 2013 Devonport OTU Sprint Triathlon Oceania Championships
23 Feb, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:03:34
2. Gwen Jorgensen USA 01:04:27
3. Aileen Reid IRL 01:05:10
4. Charlotte McShane AUS 01:05:24
5. Gillian Backhouse AUS 01:05:32
Results: Elite Men
1. Peter Kerr AUS 01:00:19
2. Ryan Bailie AUS 01:00:23
3. Jamie Huggett AUS 01:00:26
4. Declan Wilson AUS 01:00:31
5. Dan Wilson AUS 01:00:50
Related articles
  • Sprint Oceania titles up for grabs in Devonport
    Race action is heating up in the southern hemisphere with the splash and dash 2013 Devonport OTU Sprint Oceania Championships with some top international names set to contest the continental championship race.
    02:44 - 20 Feb, 2013
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →