Joao Silva ganador en Yokohama

by Paula Kim on 29 Sep, 2012 07:10 • English

El portugués Joao Silva hoy brilló bajo el sol de Yokohama, y superó al español Javier Gomez en la última vuelta para quedarse con su segundo triunfo en Yokohama. El ruso Dmitry Polyanskiy llegó para el bronce a una semana de haber ganado la Copa Mundial de Triatlón ITU en Tongyeong.

En la última vuelta de ciclismo Yuichi Hosoda (JPN) y Kris Gemmell (NZL) establecieron un ritmo que más tarde les impidió permanecer con los líderes en el segmento pedestre, por lo que Gomez se ubicó a la cabeza. Al llegar a la vuelta de campana, Silva había alcanzado al español y posicionado al frente. De ahí en más la victoria fue suya.

“Mi temporada fue difícil, estuve lesionado al comienzo. Estoy satisfecho de haberme recuperado para los Olímpicos y estar en esta forma al final del año,” dijo Silva. “Estoy muy, muy feliz con este resultado. Me emociona porque aquí viví muchos de los mejores momentos de mi carrera. Estoy orgulloso de poder dar una buena actuación en Yokohama.”

Las condiciones eran de gran humedad al comienzo de la carrera masculina. Richard Varga (SVK) encabezó la salida del agua, a sus espaldas estaban los rusos Ivan Vasiliev , Igor Polyanskiy , Dmitry Polyanskiy y Denis Vasiliev, además de Gomez y el japonés Hirokatsu Tayama.

En la primera vuelta, los ciclistas formaron un gran grupo al frente. Dos pelotones los perseguían, pero hacia el final de dicha vuelta, el primero de ellos, con Gemmell, Joao Pereira (POR), Sven Riederer (SUI) y Laurent Vidal (FRA) los alcanzó y fueron 24 los hombres que pedalearon juntos. 

Los hombres se mantuvieron así a pesar de los intentos de escapadas. Hosoda y Gemmell se ubicaron a la cabeza en la penúltima vuelta y ganaron 20 segundos de ventaja. Al final de la vuelta de campana, la dupla había incrementado la diferencia a 50 segundos, por lo que se hicieron dueños , colectivamente, de los $20,000 de premio por la etapa de ciclismo.

Detrás, Pierre Le Corre (FRA), Gomez, Silva y Vidal aumentaron el ritmo y alcanzaron a Hosoda y Gemmell al salir de la T2. En la primera vuelta, el dúo se encontró corriendo entre ellos. Gomez se mostraba poderoso y corría seis segundos delante de Dmitry Polyanskiy y Silva. Vidal, Adam Bowden (GBR) y David Hauss (FRA) los seguían.

A una vuelta y media de la meta, Silva jugó su carta y se alejó de Polyanskiy. El ruso respondió y se unió a Gomez y a Silva que estaban al frente. En el tramo final, Polyanskiy había aminorado la marcha y Silva surgido al frente, y ganado metros sobre Gomez.

“Javier es un atleta magnífico, pero todos tenemos días buenos y malos, y a veces algo puede salir mal en un buen día. Lo que quiero decir es que cuando corres, a veces ganas, otras pierdes, y es precisamente eso lo que amamos,” dijo Silva. “No me afeitaré la barba, me trajo suerte, me la dejaré.”

Gomez se adjudicó su sexto podio ITU consecutivo, aunque ha estado teniendo problemas por una lesión.

“En realidad competir aquí fue una decisión de último momento porque me torcí el tobillo al calentar para los campeonatos nacionales, y me llevó más de una semana de descanso. Básicamente no pude nadar o correr, mi estado no era óptimo, lo sabía, pero necesitaba puntos para el campeonato,” dijo Gomez. “Obviamente que cuando estás liderando quieres ganar, es verdad, no estoy tan feliz con un segundo puesto…pero considerando mi estado debo sentirme más que satisfecho. El resultado es bastante favorable para el campeonato, creo que aún tengo posibilidades. En Auckland daré batalla.”

Polyanskiy subió a su segundo podio en el término de unas semanas, lo que indica el gran estado del atleta ruso.

“Me enfermé y no entrené durante las dos semanas posteriores a los Juegos,” dijo Polyanskiy. “Ahora me siento descansado, la semana pasada gané en Tongyeong. Me siento muy feliz porque es mi segundo buen resultado después de los juegos. Siento que de algún modo tengo más fortaleza en Asia.”

Los franceses Vidal y Hauss llegaron detrás delos líderes y se quedaron con el cuarto y quinto puesto. Tayama fue décimo, mejor resultado para un atleta japonés.


Article gallery
Related Event: 2012 ITU World Triathlon Yokohama
29 - 30 Sep, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Joao Silva POR 01:48:44
2. Javier Gomez Noya ESP 01:48:57
3. Dmitry Polyanskiy AIN 01:49:10
4. Laurent Vidal FRA 01:49:22
5. David Hauss FRA 01:49:43
Related articles
Tracker Pixel for Entry