Jessica Harrison ganadora en Tongyeong

by Paula Kim on 15 Oct, 2011 07:30 • English

Luego de más de 13 años desde su primera aparición en Copas Mundo de ITU, la francesa Jessica Harrison finalmente logró llegar a la cima del podio para recibir el oro. La atleta llegó a la Copa Mundial de Triatlón ITU Tongyeong con un triunfo en su haber, el del Campeonato Nacional de Francia; y con un excelente puesto en la Gran Final de Beijing. Pero su victoria de hoy en Tongyeong
Marca su primer título en Copa Mundo, lo que llena de orgullo a Harrison que tanto había esperado este momento. Recordemos que la carrera de esta atleta en ITU comenzó en el año 1995.

“Todo salió tan bien como lo esperaba. Estoy feliz, aguardé este momento por un largo tiempo,” dijo Harrison. “En 1998 comencé a competir en Copas Mundo así que fui creciendo poco a poco. Espero que esto sirva de inspiración a las atletas que a los 18 años aún no han ganado eventos mundiales. Con esfuerzo y concentración en cada detalle por pequeño que sea, eventualmente podrás lograr tu objetivo. ¡Qué felicidad!”

Fueron 41 las damas que se zambulleron en las aguas de la bahía de Tongyeong para dar comienzo a las dos vueltas de natación (1,5km). Al salir del agua, Line Jensen (DIN) había logrado 20 segundos de ventaja, pero Harrison (FRA) ya se había ubicado en el frente y dejado la T1 en segundo lugar.

Jensen fue incapaz de mantenerse a la cabeza por mucho tiempo. En la primera vuelta un grupo de atletas entre las que se encontraban Harrison, Carole Peon (FRA), Yun-Jung Jang (COR), Mariko Adachi (JPN), Aileen Morrison (IRL) y Zurine Rodriguez (ESP) dio alcance a la líder.

El circuito de ciclismo presentaba subidas lo que favoreció a ciclistas de la solidez de Harrison, que encabezó un pelotón de 12 atletas que permanecieron al frente durante el resto de la etapa. Las perseguidoras Kiyomi Niwata (JPN), Mateja Simic (ESLO) y Kathrin Muller (ALEM) llegaron a la T2 con un déficit de 75 segundos.

En un día en que la temperatura comenzaba a aumentar solo segundos separaban a las doce líderes al inicio de la carrera a pie, pero pronto se formaron dos grupos. Casi inmediatamente Harrison intentó despegarse. El circuito es veloz, y a sus espaldas la competencia comenzaba a disgregarse. Luego de la primera vuelta, Harrison superaba a Morrison por solo ocho segundos, mientras que Rodríguez se ubicaba otros siete segundos detrás.

Niwata y Muller pasaron a varias de las participantes del grupo líder en la segunda vuelta, pero en la vuelta de campana Harrison corría en primer lugar, estaba sola y sería inalcanzable. La atleta paró el cronómetro en 2 horas y 41 segundos y se adjudicó el primer triunfo ITU de su carrera.

“La temporada fue muy dura hasta Beijing,” dijo Harrison. “En Mooloolaba contraje una neumonía que me afectó durante un tiempo así que necesité bastante para llegar al nivel necesario para competir contra las chicas, especialmente las más jóvenes. En Beijing mi rendimiento fue muy bueno y actuó de catapulta: el final de temporada resultó genial y estoy nuevamente en forma.”

A solo una semana de su cuarto puesto en la Copa Mundo ITU de Huatulco, Morrison festeja su segunda medalla de plata en Copa Mundo de la temporada, la primera había sido en Ishigaki.

“Estoy bastante satisfecha con el resultado. Todo se centraba en una buena etapa de natación. No esperaba que Jess corriera tan rápidamente. No pude igualarla. De todos modos un segundo lugar es excelente,” dijo Morrison.

Rodríguez se mantuvo en tercer lugar durante el segmento de trote y cruzó la meta detrás de Morrison para obtener el bronce en este, su primer podio en Copa Mundo de ITU.

Peon marcó un excelente retorno a la competencia tras su lesión en Londres y llegó cuarta. Adachi completó la lista de las cinco mejores.

Muller y Niwata llegaron en séptimo y octavo lugar respectivamente, y Jang fue la mejor del equipo local con un puesto número 14, el mejor en Copa Mundo de su carrera.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →