Jenny Vincent recibe el Premio a la Excelencia 2019

by Doug Gray on 03 Sep, 2019 10:37 • English
Jenny Vincent wins 2019 ITU Women’s Committee Award of Excellence

La Directora de Participación del Triatlón Británico (BTF) Jenny Vincent, es la ganadora del Premio a la Excelencia 2019 del Comité de la Mujer ITU, por sus esfuerzos para promover al triatlón en Gran Bretaña a través del programa GO TRI de su FN. El premio anual se entrega a individuos que han contribuido de manera destacada con la promoción e inclusión de la mujer en el triatlón, parte del compromiso de la ITU para lograr la equidad en el deporte. El premio a Jenny refleja sus grandes logros en el área.

Jenny llegó al Triatlón Británico en 2010, y ayudó a lanzar el programa GO TRI en 2013. El mismo está diseñado para alentar a los principiantes a participar en el triatlón por medio de la promoción de un entorno amigable e informal. El programa es mixto, aunque encontró una tracción particular entre las mujeres que comenzaron a sentirse atraídas por el triatlón. De los 27400 participantes de la comunidad GO TRI actual, el 59% es femenino.

“Cuando me sumé al TB no teníamos muy en claro lo que significaba la participación en términos de género en todas las áreas y niveles del deporte,” dice Jenny. “De hecho nunca había hecho un triatlón, pero sentí motivación por asegurar que el deporte fuera accesible y atractivo para todos. Me anoté en un par de trías para aprender qué se siente siendo mujer principiante en este deporte.”

“Desarrollamos algunos grupos femeninos de reflexión en 2013-14 para aprender acerca de las limitaciones que enfrentan las mujeres cuando se inician en el triatlón. Hablamos de la imagen, el lenguaje (no usamos distancia – no decimos que la natación es de 200m, decimos que es ocho largos), estudiamos casos que nos inspiraran. Tomamos muy en serio este aprendizaje y diseñamos el GO TRI alrededor.”

Dos años después del lanzamiento del GO TRI, Jenny desarrolló la Estrategia de Participación Femenina, para asegurar la equidad de género en todas las áreas de trabajo del TB. Además, se hizo cargo del gerenciamiento del programa GO TRI en 2017 y lo re lanzó con una nueva imagen y un enfoque de los eventos innovador que ha sido clave para el éxito, sin distancias mínimas por cubrir en la piscina, y natación en aguas abiertas para agregar atracción. En lo que va de 2019, hay un 54% de inscripciones de mujeres a carerras, mientras que se han organizado muchos eventos solo para mujeres.

La marca GO TRI es exitosa entre las mujeres, 76% de los asistentes al nivel inicial y a las sesiones son mujeres. Jenny también lanzó el programa Intenta Algo Nuevo, inspirado en el debut de Leeds en la SMT hace cuatro años, aspira a lograr ingresar a las comunidades de más difícil acceso, e incluye un circuito de enseñanza de natación para principiantes del que ya participaron 15 mujeres hindúes de más de 60 años.

Jenny ha trabajado con la iniciativa Las Chicas Pueden del Deporte de Inglaterra, y también ha lanzado la excelente campaña Enero de Tría comienzos de 2019 para convocar a gente que nunca antes participó en este deporte. La última cifra alcanzada había sido de 5000 inscriptos, cifra que ya ha sido superada. El 73% de la inscripción corresponde al género femenino, logro al que se llega con la ayuda de estrellas del Triatlón Británico como Lauren Steadman.

“Cualquier mención al Enero de Tría me hace sonreír inmediatamente,” dice Jenny. “Amo esta campaña y todo lo que logramos con ella. Fue un esfuerzo grupal, pasamos mucho tiempo intercambiando ideas, diseñando contenido y discutiendo influencias. Teníamos una vaga idea de que algunos principiantes no están listos para entrar a los eventos del GO TRI, pero que querían probar la natación, el ciclismo y la carrera por su cuenta, así que decidimos probar esta actividad auto generada.”

“Les ofrecemos un calendario que colgamos en la cartelera y calcos que les permitan organizar su camino, fue una idea que tuvo un gran impacto. Usar a los influencers hizo que la campaña fuera más atractiva para los medios, y nuestro espacio en el BBC Breakfast el día que lanzamos la campaña hizo que tuviéramos 3000 inscriptos en un día. Hemos comenzado con otro proyecto para continuar el de la campaña; Verano de Tría. Aquí queremos aplicar todo lo que aprendimos del Enero de Tría.”

Nuestros premios buscan reconocer a todos los que trabajen por el progreso de nuestro deporte, no solo a las mujeres, pero en general, y por su gran dedicación, el de este año es para Jenny Vincent.

Article tags womens committee
Tracker Pixel for Entry