Jeffcoat gana en Mooloolaba frente a sus compatriotas

by Courtney Akrigg on 10 Mar, 2018 08:26 • English

La australiana Emma Jeffcoat fue invencible en la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2018. Jeffcoat dominó la carrera y ganó el oro frente a una multitud de compatriotas.

No fue sorprendente que Jeffcoat liderara la etapa de natación dada su experiencia en este tipo de aguas y es así que nadó los 750m en el océano en condiciones muy favorables para ella.

“De eso se trata, debes jugar de acuerdo a las condiciones, y tengo la suerte de tener experiencia en el surf, lo que me dio una ventaja al inicio de la carrera,” dijo Jeffcoat.

Entre las nadadoras que salieron detrás de ella, vimos a la canadiense Amelie Kretz , las australianas Charlotte McShane, y Natalie Van Coevorden, la americana Kirsten Kasper y las neozelandesas Nicole Van Der Kaay y Elise Salt.
 
En los 20 kilómetros de ciclismo técnico se dio una leve puja por quedar al frente y Kasper tomó esta posición al inicio, con Jeffcoat en segundo lugar y Van Der Kaay y la italiana Angelica Olmo ejerciendo presión para permanecer en el primer grupo.

En la segunda vuelta, Van Coevordon tomó el control y Kasper comenzó a perseguir, mientras que McShane, Salt y Kretz quedaron 15 segundos detrás, margen negativo que luego llegó a los 45 segundos.

Jeffcoat impactó en la bicicleta, y al llegar a la transición se había ganado el liderazgo. La australiana no dio signos de aminorar y comenzó la última disciplina con ventaja.

Finalmente, la atleta local fue la primera en cruzar la meta para quedarse con la medalla dorada.

“Es un resultado maravilloso. Siempre me concentro en el proceso, y cuando mi proceso se ejecuta bien, obtengo buenos resultados,” dijo Jeffcoat con orgullo.

Kasper, corredora de categoría, no perdió de vista a Jeffcoat en ningún momento, aunque no logró alcanzarla para quedarse con el primer lugar, y se quedó con la medalla de plata.

“Emma fue invencible hoy. Estuvo llena de energía desde la largada. Yo traté de dar todo lo que tenía para dar. Igual no me puedo quejar de esta resultado, en especial porque también competí en Abu Dhabi,” dijo Kasper.

La italiana Olmo completó el podio con el bronce luego de una actuación destacada.  “Mi primer podio, estoy muy feliz. Este invierno trabajé mucho porque quería un resultado como este, estoy sorprendida y feliz,” dijo Olmo.


Article gallery
Related Event: 2018 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
10 Mar, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:09
2. Matthew Hauser AUS 00:53:13
3. Matthew McElroy USA 00:53:17
4. Sam Ward NZL 00:53:33
5. Tony Dodds NZL 00:53:38
Results: Elite Women
1. Emma Jeffcoat AUS 00:59:35
2. Kirsten Kasper USA 00:59:51
3. Angelica Olmo ITA 01:00:00
4. Nicole Van Der Kaay NZL 01:00:07
5. Natalie Van Coevorden AUS 01:00:15
Tracker Pixel for Entry