Jawad Abdelmoula gana en Tongyeong

by courtney.akrigg@triathlon.org on 30 Oct, 2021 06:20 • English
Jawad Abdelmoula wins gold in Tongyeong with an astonishing run performance

Jawad Abdelmoula de Marruecos estuvo entre los lideres durante todo el recorrido de la Copa Mundo Tongyeong 2021, y en la etapa pedestre jugó su carta para establecer una diferencia notable, gracias a la cual ganó el oro del evento. Abdelmoula, ex corredor que se inicia en el Triatlón Mundial, se mostró fascinado con haber subido a la cima del podio de Tongyeong.

Alessio Crociani (ITA) pudo mejorar su cuarta colocación de la Copa Mundo Haeundae y se quedó con la plata en Tongyeong, mientras que el español Sergio Baxter Cabrera ganó el bronce, primera medalla en Copa Mundo.

Tongyeong, ubicada en la costa sur de Corea, fue escenario de la última Copa Mundo de la temporada 2021. El día se presentó fresco, la temperatura del agua era de 19.4 grados Celsius y la terrestre de 16.3 cuando los 48 comenzaron la competencia.

El italiano Alessio Crociani y el australiano Max Stapley abrieron una brecha en el inicio y mantuvieron la ventaja en la etapa final de los 750m de natación.

Un grupo de seis hombres se formó en el comienzo de la etapa en bicicleta, siendo la ventaja de 10 segundos en este punto. Max Stapley de Australia lideraba, pero en poco tiempo, los dos primeros pelotones quedaron juntos, y una larga hilera de 20 hombres elite pedaleaba con la misma ambición: el triunfo en Tongyeong.

En este masivo grupo veíamos grandes atletas como el italiano Michele Sarzilla, el húngaro Gabor Faldum, el mexicano Rodrigo Gonzalez, el canadiense Martin Sobey y el francés Antoine Duval .

El circuito con elevaciones puso a prueba el físico y el talento de los atletas de este pelotón que se mantuvo junto durante los 20km. En la última vuelta, el japonés Ren Sato intentó una escapada.
Otros diez hombres trabajaban para achicar los 30 segundos que los separaban de los líderes.

El primer pelotón llegó a la par a la T2, la ventaja era ahora de 45 segundos; la definición quedaba para el pedestrismo.

Casi inmediatamente, Jawad Abdelmoula tomó control de la carrera. Abdelmoula, ex corredor que solo compitió en cinco carreras del Triatlón Mundial, trabajó arduamente en las subidas para seguir en la punta, y el esfuerzo dio resultado porque su ventaja iba creciendo en cada vuelta.

El triatleta marroquí miraba constantemente sobre su hombro, pero no había ningún hombre a la vista; nadie pudo igualar su velocidad hoy.

Abdelmoula llegó con comodidad a la recta final y fue oro en la Copa Mundo Tongyeong 2021.

“Hoy me sentí muy feliz porque la semana pasada había quedado en el tercer pelotón de ciclismo. Hoy estuve en el primero, y corrí muy bien a pie. Pude ganar, estoy muy feliz,” dijo Abdelmoula.

El italiano Alessio Crociani, entre los líderes todo el tiempo, se adjudicó la plata.

“¡Guau, qué felicidad en estas carreras coreanas! Hoy corrí con mucha velocidad y eso es un progreso. Esprinté y llegué segundo.”

“Me gusta el lugar, es una buena zona de entrenamiento. Me encanta Tongyeong,” dijo Crociani.

El español Sergio Baxter Cabrera tuvo un gran rendimiento y ganó su primera medalla en Copa Mundo.

“Tuve dudas con esta carrera, especialmente después de Haeundae. Quería terminar mi temporada con una carrera bien ejecutada. Estoy muy feliz con el podio, es mi primero en Copa Mundo y me da confianza para la temporada que viene, y el próximo ciclo olímpico,” dijo Cabrera.

Resultados completos carrera masculina.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Tongyeong
30 - 31 Oct, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jawad Abdelmoula MAR 00:51:43
2. Alessio Crociani ITA 00:51:52
3. Sergio Baxter Cabrera ESP 00:51:53
4. Michele Sarzilla ITA 00:51:54
5. Luke Bate AUS 00:51:55
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:58:08
2. Kate Waugh GBR 00:58:11
3. Sandra Dodet FRA 00:58:53
4. Emma Jackson AUS 00:59:03
5. Roksana Slupek POL 00:59:07
Tracker Pixel for Entry