Campaña educativa Juego Limpio de JADA

by Olalla Cernuda on 21 Aug, 2019 07:36 • English
JADA Play True 2020

La Agencia Anti Dopaje de Japón (JADA) y el comité organizador del Evento Mundial de Clasificación Olímpica de Triatlón Tokio 2019, en cooperación con la Unión Internacional de Triatlón (ITU), facilitaron diferentes medidas para que atletas, entrenadores y espectadores pudieran experimentar el lema “Yo-JUEGO Limpio” para Tokio2020.

Antes y después de las reuniones informativas para los atletas que se desarrollan con anterioridad a las carreras, los atletas elite y paratriatletas junto a sus entrenadores y equipos, fueron invitados a escribir un mensaje expresando cuáles piensan son los valores deportivos bajo el título “VERDAD” en el deporte. Los mismos fueron puestos sobre un mapamundi.

Marisol Casado, Presidente de la ITU escribió “Perseverancia & Respeto”, mientras que Flora Duffy, oro en la carrera, escribió “velocidad es diversión” en su mensaje.

Además, los atletas pudieron filmarse escribiendo un mensaje con una video cámara especial y recibieron un código QR para descargar su mensaje y postearlo en sus redes sociales. Todos los atletas recibieron literatura relacionada con el poder del deporte justo y limpio, la cual fue producida por JADA.

En los cuatro días de competencias en la Bahía Odaiba de Tokio, los espectadores pudieron ver algunos vídeos de Juego Limpio de JADA 2020. El mensaje fue simple: hay que ser fiel con el deporte y con uno mismo, para poder ser un buen campeón deportivo.

La ITU continuará abogando por la protección del deporte justo, limpio y verdadero, esencial para preservar el derecho que tienen los atletas para cumplir sus sueños y participar en un deporte limpio.

Esta campaña educativa aspira a que todos los atletas del mundo muestren el mismo espíritu deportivo, de una competencia limpia y justa para todos.

Más detalles de esta actividad de JADA
https://playtrue2020-sp4t.jp/
https://www.instagram.com/iplaytruerelay/

Tracker Pixel for Entry