ITU World Junior & U23 Camp

by World Triathlon Admin on 01 Sep, 2009 12:00 • English

El Campus Mundial ITU anual Junior y Sub23 está en estos momentos desarrollándose en el Sports Super Centre, en la Bahía Runaway, Gold Coast.

Con la mirada puesta en los inaugurales Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur, la ITU está buscando continuamente desarrollar nuevas oportunidades para que los jóvenes atletas de la élite y sus Federaciones puedan mejorar gracias al programa de Desarrollo Deportivo de la ITU.

Liderados por la Directora del Desarrollo Deportivo de la ITU, Libby Burrell, los 49 participantes llegados de 24 países de cinco continentes hacen una verdadera alianza mundial en donde los atletas y entrenadores de nivel nacional de países emergentes y en desarrollo pueden unirse para mejorar el triatlón en todo el mundo a través de la educación y la participación.

En el Programa de Desarrollo Deportivo de la ITU hay debutantes de la India, Namibia y Filipinas junto con otros ‘veteranos’ de Argentina, Mauricio, Suecia, Serbia, Sudáfrica, Puerto Rico, Croacia y Barbados. El participante más joven es Scott Ang de Singapur.

Los Campus Mundiales Junior anteriores han tenido lugar en Tiszaujvaros, Hungria, antes de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU en 2006 y 2007, pero en el 2009 es la primera vez que se ha invitado a los atletas Sub 23.

El departamento de prensa de la ITU (ITU Media) les ofrecerá noticias, vídeos y fotografías del campus en el que el Programa de Desarrollo Deportivo ayuda a formar una nueva cosecha de talentos tanto en el rendimiento como en el entrenamiento.

Tracker Pixel for Entry