Preliminares de Tongyeong

by Erin Greene on 17 Sep, 2012 10:52 • English

La temporada de Copas Mundiales de Triatlón ITU 2012 se acerca a su cierre, y este sábado nos invita a disfrutar de su antepenúltima parada en Tongyeong, donde los atletas serán desafiados por un circuito de ciclismo extremadamente duro, con dos elevaciones estimadas en 13% y 15%.  Tongyeong, cuna de la Serie Mundial de Triatlón ITU,  en esta oportunidad será sede de la sexta edición de Copa Mundo.

Mujeres:
La neozelandesa Nicky Samuels tendrá el número uno en la lista de largada del evento femenino. Como sabemos, Samuels es una ciclista poderosa a quien será difícil vencer si está entre las primeras en salir del agua. La atleta olímpica ha demostrado su excelencia en trayectos de ciclismo con elevaciones como el de Mooloolaba 2011, donde fue victoriosa.

La atleta de Nueva Zelanda encontrará una fuerte oposición de las polacas Maria Czesnik y Agnieszka Jerzyk, ambas representantes de su país en Londres 2012. Czesnik ganó la medalla de plata en la Copa Mundial de Guatape, célebre por su extenuante etapa de ciclismo. Mientras tanto, Jerzyk, actual campeona mundial Sub23, se perfila como una competidora feroz en el circuito elite. En Londres llegó en el vigésimo quinto lugar, y está N°30 en el ranking de la Serie Mundial de la ITU.

Australia presentará un grupo de atletas jóvenes llenas de potencia. Cinco damas estarán presentes en la línea de largada por lo que el contingente es el segundo más numeroso del evento, detrás del de Corea. La delegación de jóvenes talentosas está encabezada por Charlotte McShane.

En cuanto a Japón, serán cuatro las atletas que participarán del evento.  Ayami Kawaguchi y Hideko Kikuchi, subieron a podios de Copas Asiáticas ITU. Sin embargo, Yuka Sato, mucho más joven que sus compatriotas, se ha constituido en la verdadera amenaza japonesa. En su corta carrera, la atleta ha ganado gran experiencia en el circuito de la ITU. Sato fue coronada campeona en los Juegos Olímpicos Juveniles en 2010, tras lo cual entró en la categoría elite y compitió en los Campeonatos asiáticos 2012. Su mejor resultado en Copas Mundo fue el sexto puesto en Ishigaki 2012.


Cliquea aquí para la lista de largada femenina.

Hombres:
Rusia y Australia ocupan las cinco plazas masculinas mejores en la competencia masculina. Los hermanos Dmitry Polyanskiy e Igor Polyanskiy llegan como favoritos, Dmitry es el actual número seis del ranking de la Serie Mundial ITU y será una fuerza formidable en las tres disciplinas. Ambos hermanos esperan salir del agua entre los primeros. El circuito con elevaciones se convierte en una oportunidad para que los hermanos trabajen juntos para participar en escapadas. Tongyeong le ha sido favorable a Dmitry en años anteriores: oro en la Copa Mundial 2011, bronce en la primera carrera de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2009.

No debemos dejar de mencionar al atleta olímpico Jan Celustka (CHE) que está ávido de retar a los rusos, junto a su compatriota Premysl Svarc , que también representó a su país en los Juegos de Londres 2012. Celustka estuvo entre los diez mejores el año pasado en Tongyeong y regresa con la intención de llegar al podio. Svarc también está familiarizado con este circuito: en 2011 llegó en el puesto decimoprimero.

Australia presentará atletas jóvenes llenos de talento como Ryan Fisher   y Ryan Bailie. La dupla cuenta con unos pocos años de experiencia en el circuito elite y son considerados retadores peligrosos en esta primera participación en un evento de Copa Mundial. Fisher fue medalla de bronce el año pasado Auckland.

A pesar de que Min Ho Heo fue el primer triatleta coreano en llegar a un Juego Olímpico, Londres 2012, el atleta no será de la partida en esta Copa Mundo en su tierra natal. Sin embargo, Corea estará muy bien representada por 14 atletas llenos de energía.

Cliquea aquí para la lista de largada masculina

La competencia femenina comenzará a las 8:00am hora local del sábado 22 de Septiembre. Los hombres largarán a las 11:00am del mismo día.  Sigue la acción por triathlon.org/live.


Article gallery
Related Event: 2012 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
22 Sep, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:01:51
2. Maria Czesnik POL 02:02:00
3. Yuka Sato JPN 02:02:03
4. Charlotte McShane AUS 02:02:29
5. Natalie Van Coevorden AUS 02:03:11
Results: Elite Men
1. Dmitry Polyanskiy AIN 01:48:39
2. Marek Jaskolka POL 01:49:06
3. Igor Polyanskiy AIN 01:49:22
4. Sylwester Kuster POL 01:49:40
5. Ji Hwan Kim KOR 01:49:51
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →