Invitación de la ITU a atletas del Equipo ASICS

by Olalla Cernuda on 19 Dec, 2019 09:41 • English
ITU welcomes applications for the 2020 ASICS World Triathlon Team

La sociedad entre la ITU y ASICS entra en su tercera temporada, y a su objetivo de favorecer la progresión de los excelentes resultados obtenidos en 2019, agrega el de preparar a los atletas de cara a Tokio 2020 2020.

El proyecto del Equipo Mundial de Triatlón ASICS proporciona apoyo esencial, recursos y pericia a los jóvenes atletas de Federaciones Nacionales emergentes con potencial para competir a nivel de Copas Mundo, pero con la meta de que lleguen a participar en Juegos Olímpicos. Otro objetivo primordial del proyecto es propiciar la participación olímpica, y preparar a jóvenes con talento- pero que encuentran dificultades para entrenar en sus países- que comienzan su camino en el triatlón, en este caso con París 2024 en mente.

Al mismo tiempo, se pretende incrementar la cantidad de entrenadores de naciones emergentes o en desarrollo para que ganen experiencia en la preparación y apoyo de atletas que compiten a nivel de Copas Mundo.

Se favorecerán las aplicaciones de atletas que puedan clasificar para Tokio 2020 y que ya se hayan medido en eventos de Campeonatos Mundiales ITU Elite, Sub23, Juveniles, Copa Mundo o Campeonatos Continentales.

Este año, tres eventos de Copa Mundo fueron nominados eventos para el equipo ASICS para el año 2020, con anterioridad a la fecha de cierre (11 de mayo 2020) del Período de Clasificación Olímpica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las Copas Mundo elegidas serán las de Brasilia (Brasil), 4-5 de abril; Valencia (España), 2 de mayo; y Chengdu (China), 10 de mayo.

Para aplicar, los atletas deben haber nacido en o después del año 1990, y haber finalizado al menos dos carreras en el primer 66% (eventos de Copas Continentales) en los últimos doce meses. Una Federación Nacional puede nominar hasta dos atletas femeninos y masculinos.

Todos los atletas seleccionados gozarán de estipendios de viajes, alojamiento, comida y el apoyo de entrenadores de primer nivel, mecánicos de bicicletas y fisiatras. Y como el año pasado, también se invita a aplicar a los entrenadores de naciones en desarrollo, habiendo una plaza disponible para cada proyecto.

Formulario de aplicación aquí

Tracker Pixel for Entry