La ITU firma un acuerdo con la Unión Europea de Triatlón

by Olalla Cernuda on 04 Dec, 2018 12:08 • English
ITU signs a new development contract with the European Triathlon Union

La ITU se complace en anunciar que ha firmado el contrato de Desarrollo de Becas con la Unión Europea de Triatlón (ETU) para el año 2019.

“Estoy orgullosa y emocionada con este contrato que una vez más permitirá ayudar al triatlón en todas las regiones de Europa “, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “El plan de la ETU para 2019 cubre diferentes Federaciones Nacionales y proyectos, y se conventra especialmente en la promoción del crecimiento de las Federaciones Nacionales y el desarrollo del talento en atletas y entrenadores, lo que demuestra cuán conectado está el presidente de la ETU, Sr. Renato Bertrandi, con las necesidades de desarrollo de las naciones europeas.”

Renato Bertrandi, Presidente de la ETU, presentó un plan para usar los fondos ofrecidos por la ITU y proporcionar campamentos de desarrollo en Chipre y Serbia, y ala vez apoyar el Festival de Campamentos de Triatlón de la Juventud en Eslovenia, y cuatro sesiones de entrenamiento para el Equipo de Desarrollo de la ETU.

Tras la firma del acuerdo, Bertrandi dijo, “Hemos escuchado con atención las necesidades y deseos presentados por nuestras Federaciones Nacionales, atletas, entrenadores y oficiales, para desarrollar un programa completo que cubra tantas áreas como sean posibles, para ayudar a consolidar el trabajo de nuestros expertos en todo el continente. Quiero extender mi agradecimiento a la ITU para el apoyo continuo y fé en nuestro trabajo. Espero ver a nuevos atletas competir de 2019 en adelante.”

La ETU dará su apoyo a Belarus y Chipre en la organización del Festival de Campamentos de Triatlón de la Juventud, y a Bulgaria en su campamento de identificación de talentos. Estonia, Grecia, Islandia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, FYR Macedonia, Malta, Moldova, Romania y Eslovenia recibirán fondos para proyectos de desarrollo, incluyendo programas TriGirls, educación de entrenadores y el lanzamiento del programa Somos el Futuro, para niños de hasta 14 años.

Calendario ETU

La Unión Europea de Triatlón también aprobó el calendario para la temporada 2019, un período de diez meses que comienza en febrero de 2019 con el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno en Cheile Gradistei (Rumania) y culmina en octubre con la Copa Europea en Funchal (Madeira).

El Campeonato Europeo de distancia estándar tendrá lugar en Weert (Países Bajos) el 31 de mayo, mientras que la de distancia será en Kazan (Rusia) en julio de 2019. La ciudad de Targu Mures, Rumania, será sede de la segunda edición del Campeonato Europeo Multideportivo en el mes de junio, mientras que el Campeonato Europeo Sub2 y de Paratriatlón tendrá lugar en Valencia (España) en septiembre.

En 2019, habrá 13 Copas Europeas en Europa, y los juveniles se medirán en 16 Copas Europeas Juveniles.

Calendario ETU completo aquí

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →