La Presidente de la ITU habla en una conferencia en Abu Dhabi

by Erin Greene on 03 May, 2015 07:07 • English

Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, esta semana fue panelista invitada en la Conferencia Internacional de Deportes para la Mujer en Abu Dhabi, UAE.

Casado, única Presidente mujer de una Federación Internacional del programa olímpico, se refirió al rol del deporte para el desarrollo de la comunidad y cultura en el marco de la tercera conferencia anual. En el panel estuvo acompañada por Kelly Holmes, dos veces medallista olímpica de oro, HE Dato Choo Low, y el Dr. Moza al Shehhi por la UAE. 

“Se puede usar al deporte como herramienta fundamental para aumentar la auto estima y facilitar la inclusión social,” expresó Casado. “La participación en el deporte es muy importante para la salud y el bienestar. Además, sirve para el desarrollo de habilidades sociales y cualidades de liderazgo. La promoción de oportunidades para la participación femenina en el deporte ayuda a crear comunidades más equilibradas y productivas.”

Casado es miembro de la Comisión Deportiva Femenina del COI y ex Presidente de la Comisión Deportiva Femenina del Comité Olímpico Español, cargo que ejerció entre 1992 y 1994 y entre 2000 y 2009. Pionera de la participación y liderazgo femenino en el deporte en su España natal y en el escenario internacional, Casado tuvo una posición ideal para hablar del tema.

“Tenemos la puerta abierta, cosa que no pasaba hace 20 años. Si las mujeres no promovemos a otras mujeres, no podremos continuar con los logros alcanzados,” dijo Casado.

Tracker Pixel for Entry