Lanzamiento del Programa de Becas para Atletas ITU 2020

by Olalla Cernuda on 10 Jan, 2020 11:49 • English
ITU launches the 2020 Athlete Scholarship Programme

La ITU se enorgullece en anunciar que se abrió la inscripción para el Programa de Becas para Atletas 2020, destinado a identificar y apoyar a atletas con recursos y conocimiento. El mismo está dirigido a atletas de Federaciones Nacionales en desarrollo o emergentes, que puedan competir a nivel Continental y Mundial en este período de clasificación olímpica para ayudarlos en su preparación y clasificación para Tokio 2020 y a futuro.

Los atletas seleccionados por el Programa de Becas para Atletas de la ITU pertenecerán a un programa personalizado que contempla las necesidades específicas de los atletas para lograr su desarrollo progresivo hacia el nivel Elite. La duración y forma de las adjudicaciones dependerá del programa diseñado específicamente por la FN y el Desarrollo ITU cuya meta es satisfacer las necesidades del atleta en desarrollo.

El grupo destinatario estará formado por atletas procedentes de FN en desarrollo (FN Grupo 1, 2, 3) que hayan demostrado capacidad a nivel Continental y Mundial y que aspiren a subir su nivel de entrenamiento y competencias, pero que necesiten apoyo para poder hacerlo. Su FN debe considerar que estos atletas tengan potencial olímpico (Tokio 2020 & París 2024). Los atletas deberán figurar en los rankings Sub23 y Elite en principio, pero los juveniles también pueden ser tenidos en cuenta como parte de una nueva generación para el futuro.

Para poder ser elegido y aplicar para la Beca, los atletas deben estar registrados en sus FNs y haber demostrado habilidad para competir y actuar bien en eventos de nivel de Copa Mundo y Continental. Los atletas nombrados por sus FNs deben comprometerse a competir a largo plazo y a tener como objetivo final el llegar a un Juego Olímpico.

Criterio considerado por el Desarrollo ITU en el proceso de selección:
• Haber estado entre los cinco primeros atletas de FNs emergentes o en desarrollo, en Campeonatos Continentales nivel Elite, Sub23 o Juvenil en los dos últimos años (FN Grupo 1, 2, 3).
• Pertenecer a una FN emergente o en desarrollo (FN Grupo 1, 2, 3).
Todas las aplicaciones serán consideradas en conjunto con la aprobación de la FN del atleta.

Las aplicaciones deben ser enviadas al Desarrollo ITU (development@triathlon.org) hasta el viernes 31 de enero de 2020. Los candidatos exitosos recibirán la información durante la semana posterior a la fecha límite de aplicación, y el Desarrollo ITU coordinará los planes con dichos atletas y sus FNs.

IMPORTANTE: Todas las aplicaciones DEBEN ser enviadas por la Federación Nacional del atleta. La FN deberá estar en buenos términos con la ITU y enviar la Encuesta anual de Federaciones Nacionales del Triatlón Mundial ITU.

Los candidatos exitosos recibirán:
• El monto de los fondos designados para cada atleta depende del programa diseñado y enviado por la FNde cada candidato.

La Beca para Atletas de la ITU puede ser usada para los siguientes ítems como está definido en la planificación 2020 del atleta y aprobado por el Desarrollo:

- Participaciónn (viaje, alojamiento) en carreras clasificatorias camino a Tokio 2020 y futuro
- Campamentos de entrenamiento,
- Masaje, Fisioterapia,
- Equipo de apoyo.

Evaluación y requisitos de los beneficiarios
Los atletas seleccionados estarán monitoreados durante el período de asignación y se requerirán informes periódicos sobre los candidatos y sus entrenadores personales.

Los atletas que reciban una Beca de la ITU deberán competir en Campeonatos Continentales en el año en que reciban la beca.

Todos los candidatos deben estar disponibles (sin interferencias con su entrenamiento, competencias y compromisos educativos) para dar entrevistas y hacer sesiones de fotos para promocionar el programa en sus países e internacionalmente.

Todos los beneficiarios deben organizar o estar involucrados en un Proyecto de Triatlón Juvenil o Comunitario de su FN durante el año en que reciban la beca y enviar un informe detallado al Desarrollo ITU dentro de las dos semanas de desarrollo del proyecto.

Formulario de Aplicación aquí.

Atletas receptores de Becas ITU en 2019:

Antoanela Manac (ROM)
Brian Moya (COL)
Erica Hawley (BER)
Kaidi Kivioja (EST)
Kim Marion Mangrobang (PHI)
Matthew Wright (BAR)
Ognjen Stojanovic (SER)
Tyler Smith (BER)

Tracker Pixel for Entry