Encuentro histórico entre la ITU, la USAT y el Ironman

by Erin Greene on 23 Jun, 2014 08:05 • English

Para demostrar el espíritu global del triatlón, se desarrolló el primero de los muchos encuentros por venir en la oficina central de IRONMAN en Tampa, FL entre la ITU, USAT y el IRONMAN.

Andrew Messick, CEO de IRONMAN , actuó como anfitrión de la reunión que incluyó a Gergely Markus (Director deportivo de la ITU), Enrique Quesada (Director de Resultados Deportivos de la ITU), Joyce Donaldson (Miembro del Comité Técnico de la ITU), Barry Siff (Presidente de la USAT), Beth Atnip (Directora de Operaciones Técnicas Globales de IRONMAN), Jimmy Riccitello (Director Técnico de IRONMAN), Steve MeckFessel (Director Ejecutivo de Operaciones Globales de IRONMAN) y Paula Newby Fraser (Relaciones Internacionales de IRONMAN).

La reunión constituye un gran paso en pos de las iniciativas de cooperación que se inician con la coordinación del reglamento de triatlón. El objetivo es el de proporcionar eventos de distancias varias en todo el mundo.

“La ITU y el IRONMAN tienen mucho para aprender mutuamente,” dijo Marisol Csado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Es de un gran beneficio para el triattlón en general cuando se trabaja en conjunto para crear entornos seguros y disfrutables para nuestro deporte..”

En su calidad de organismo gubernamental internacional del triatlón, la ITU siente gran motivación para facilitar y apoyar a las Federaciones Nacionales y organizadores de eventos en la creación de mejores prácticas para la seguridad y consistencia de todos los eventos.

El foco primordial de la reunión tuvo que ver con la discusión de reglas competitivas para los atletas elite y de categorías por edades, como la definición de zonas de drafting, penalizaciones, temperatura del agua, oficiales, y temas que competen a atletas elite, con la idea de proponer ajustes estandarizados potencialmente aprobados para el próximo año.

”Nos comprometemos a continuar dialogando con la ITU y nuestras Federaciones Nacionales asociadas, para delimitar reglamentos y asegurar consistencia a los triatletas de todo el mundo además de ofrecer la mejor experiencia en las carreras. Este es el primero de los tantos encuentros por venir,” agregó el CEO de IRONMAN Andrew Messick.

Tracker Pixel for Entry