Nuevo Miembro provisional del Comité de la ITU

by Erin Greene on 18 Dec, 2014 08:11 • English

En un esfuerzo por continuar liderando la Unión Internacional deTriatlón (ITU) con prácticas sólidas, el Comité Ejecutivo de la ITU este semana votó asuntos de relevancia para el futuro del deporte. 

El primero fue la elección del Presidente de los Directores del Comité del triatlón de los EEUU Barry Siff para cumplir provisionalmente como Miembro del Comité de la ITU. Siff cubrirá esta posición hasta el Congreso 2015 de la ITU cuando todas las Federaciones Nacionales miembro votantes, tendrá la oportunidad de proponer un candidato para la elección.

Los 15 asientos del Comité Ejecutivo serán reelegidos en el Congreso 2016, con los períodos de cuatro años de servicio coincidiendo con el período estival olímpico.

“El Triatlón de los EEUU es una de las Federaciones Nacionales más grandes de la ITU, y ayudará a la realización de la Gran Final Mundial de Triatlón 2015 en Chicago,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “La posición de Barry Siff en el Comité Ejecutivo de la ITU será esencial para representar a una porción masiva de la familia del triatlón. Su elección es un paso positivo en la dirección correcta para la unión y crecimiento de nuestro deporte.”

Siguiendo recomendaciones de su Comité Constitutivo, el Comité Ejecutivo también votó la introducción de un nuevo panel disciplinario formado independientemente de la ITU.  Dicho panel será responsable de revisar sanciones y violaciones, previamente creadas por el Comité Ejecutivo. 

“En un esfuerzo por mantener la justicia y el equilibrio, el Comité consideró que lo mejor para todas las partes es tener una comisión Independiente libre de influencias en el la reglamentación de violaciones y sanciones,”  dijo Casado. 

Con el objeto de asegurar que las prácticas de triatlón alcancen el máximo estándar de juego limpio, el Comité votó la implementación de un nuevo Reglamento Anti Dopaje, que coincide con el Código AMAD. Entre los principales cambios, habrá prohibiciones más largas y un marco temporal extendido para faltas a pruebas.

“El triatlón ha gozado de una larga reputación de deporte limpio, ya que los atletas mismos desean competir en un entorno justo,” dijo Casado. “este nuevo código servirá para reforzar nuestro propio programa de dopaje que ya es muy fuerte..” 

Todas las Confederaciones Continentales miembro y Federaciones Nacionales deberán adherirse al Nuevo código desde el 1° de enero 2015.

Tracker Pixel for Entry