Ibiza será sede del Campeonato Multideportivo Mundial

by Olalla Cernuda on 27 Aug, 2019 05:48 • English
ITU awards Ibiza the Multisport World Championships in 2022

La ITU se complace en anunciar que su Comité Ejecutivo ha decidido otorgar la organización del Campeonato Multideportivo Mundial de Triatlón 2022 a Ibiza, España. La isla mediterránea ya fue sede de la versión europea del evento en 2018, por lo que está lista para recibir a triatletas de todo el mundo a lo largo de los 10 días de competencias deportivas en su máximo nivel.

“El Campeonato Multideportivo Mundial gozó de gran éxito desde su concepción hace algunos años. Hemos visto que las ciudades muestran mucho interés en ser sede del evento, y los atletas por competir”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Nos enorgullece que Ibiza desee organizar el evento, es una prueba del legado de nuestros eventos. Regresamos a la isla unos pocos años después del evento europeo”, explicó.

El Campeonato Multideportivo Mundial comprende eventos de duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross, los cuales tienen lugar a lo largo de una semana entera. Este evento tan espectacular permite que los atletas participen en más de una carrera multideportiva, en lugar de tener que elegir una en cada temporada. Y los participantes pueden competir por el título de Leyenda Multideportiva, título reservado para quienes compiten en los cuatro eventos.

Ibiza fue elegida luego de la presentación de la licitación a los miembros del Comité Ejecutivo, que tuvo la oportunidad de comparar la propuesta de la isla española con la de la ciudad de Pesaro, en Italia. Esta última fue alentada a continuar con el proceso licitatorio para ediciones futuras.

El Campeonato Multideportivo Mundial debutó en el calendario de la ITU en el año 2017 en Penticton (Canadá). El éxito del evento continuó en Fyn (Dinamarca) en 2018 y en Pontevedra (España) en 2019. El próximo año, el evento llegará a la ciudad de Almere (Países Bajos), y a Townsville (Australia) en 2021.

Tracker Pixel for Entry