La ITU anuncia el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos 2016

by Erin Greene on 05 Feb, 2014 03:51 • English
ITU announces 2016 Olympic Games qualification system

Con la reciente aprobación del Comité Ejecutivo del COI, la ITU ha anunciado el sistema e clasificación a implementar para los Juegos Olímpicos 2016. El camino a Río comenzará de manera oficial el día 5 de mayo de 2014 en el evento mundial de triatlón de Yokohama, dando así a los atletas un período de dos años para asegurar sus plazas olímpicas. Dicho período concluirá el 15 de mayo de 2016.

“Pareciera que ayer estuvimos en Londres siendo parte de la historia olímpica,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “El regreso al período de clasificación siempre es muy emocionante, es una fase importante que promueve el desarrollo de nuestro deporte.”

Un total de 55 hombres y 55 mujeres se disputarán el oro en Río, con un máximo de tres atletas enviados por los primeros ocho Comités Olímpicos Nacionales (CONs) que califiquen para las plazas.  Los CONs restantes tendrán la oportunidad de clasificar hasta dos triatletas.

Luego que cada país obtenga sus plazas, el CON será responsable de seleccionar a los atletas que viajarán a Río. Para ser elegible, todos los atletas deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

-Ganar una plaza para su CON en los eventos Continentales de Clasificación Olímpica de la ITU;
- Ganar una plaza para su CON en el evento Mundial de Clasificación Olímpica ITU 2015;
- Estar entre los 140 mejores en la Lista de Clasificación Olímpica ITU;
- Estar entre los 140 mejores en el Ranking de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2015;
- Estar entre los 140 mejores en la Lista de Puntos ITU 2015.

El país anfitrión también tiene garantizado un lugar por género, mientras que otros dos son otorgados por la Comisión Tripartita de Invitación. Encontrarás el Criterio de Clasificación Olímpica para Río 2016 aquí.

Tracker Pixel for Entry