Contrato entre la ITU y la ETU

by Erin Greene on 08 Mar, 2016 09:08 • English

La ITU se complace en anunciar la firma del contrato para Becas de Desarrollo con la Unión Europea de Triatlón (ETU).

“El plan de la ETU fue muy extensor y cubre a muchos proyectos y Federaciones Nacionales diferentes de Europa, por lo tanto, estamos felices de poder brindar el apoyo necesario en pos del continuo crecimiento de nuestro deporte,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El plan se concentra principalmente en la promoción del crecimiento de las Federaciones Nacionales y en el desarrollo de talento en atletas y entrenadores, lo que demuestra el conocimiento que el Presidente de la ETU Renato Bertrandi tiene respecto a las necesidades de desarrollo de las naciones europeas.”

El Presidente de la ETU Renato Bertrandi presentó un plan para utilizar los fondos que ofrece la ITU en campamentos de desarrollo en Serbia, Portugal y España, y en dar oportunidades de entrenamiento y educación a atletas jóvenes y talentosos en un campamento juvenil de desarrollo en Hungría, y un equipo de desarrollo en 2016.

Bertrandi manifestó, “La firma de este contrato para becas de desarrollo es un paso gigante para nuestras aspiraciones de consolidar el trabajo de nuestro Comité de Desarrollo. La consecuencia de las largas horas de trabajo de nuestro equipo, es el apoyo que nos ofrece la ITU. Nuestro plan tiene como foco la promoción del crecimiento de las Federaciones Nacionales y la formación del atleta y de los entrenadores. He escuchado con gran atención a los ítems incluidos en la “lista de deseos” de nuestras federaciones y siento que aquí, en Europa vamos por el camino correcto, como ha sido presentado por el Comité de Desarrollo. Nuevamente quiero expresar mi gratitud a la ITU por su apoyo constante, por su fé en nuetro trabajo. Espero ver a nuestros nuevos atletas competir en 2016.”

El acuerdo incluye el apoyo a las Federaciones Nacionales seleccionadas en cuanto a la organización de campamentos para la identificación de nuevos talentos en Islandia, Eslovenia y Latvia, y al campamento de verano para infantes en Grecia.

La F.Y.R de Macedonia usará los fondos en la compra de bicicletas para jóvenes de talento, y Georgia ayudará a que la Federación Nacional de Armenia organice una carrera internacional en la zona del Cáucaso.

También hay planes para cursos de entrenadores Nivel 1 y 2 y Oficiales Técnicos, además de tutorías para entrenadores en Finlandia.

Tracker Pixel for Entry