Irving Perez, primer atleta de México que gana en Huatulco

by Chelsea White on 14 Jun, 2015 06:27 • English

El mejicano Irving Perez se convirtió en el primer atleta de su país en ganar la Copa Mundo de Huatulco, que fue la primera Copa Mundo para el atleta también.

Por su parte, los alemanes Maximilian Schwetz y Thomas Springer subieron a sus primeros podios de Copa Mundo al ganar la plata y el bronce respectivamente.

Schwetz fue el primero en salir del agua seguido por Perez. La dupla encabezó un masivo grupo de hombres que ingresó a una congestionada T1. 

Los ciclistas debieron enfrentar una elevación considerable en cada una de las cuatro vueltas.  Luciano Taccone (ARG), medallista de oro en 2014, y Aurelien Lescure, medalla de bronce en ese mismo año, se hicieron camino hasta el frente mientras que otros favoritos como Crisanto Grajales se quedaron estratégicamente en el pelotón.

En 2014, Lescure había tenido el triunfo asegurado hasta los últimos metros pedestres cuando se desplomó por el calor y fue superado por Taccone y Uccellari. Ahora, Lescure creó una pequeña brecha en la tercera vuelta en bicicleta.

Pero Lescure no pudo arremeter este año. El ganador se decidiría en los 5km pedestres. Uccellari y Gregory Billington (USA) llegaron a la T2 primero aunque la veloz transición no fue suficiente para que se posicionaran a la cabeza.

Por el contrario, Perez cargó en la primera vuelta bajo los vítores de la multitud local.  Massimo De Ponti (ITA), Schwetz, Kevin Mcdowell (USA) y Manuel Huerta (PUR) corrían cabeza a cabeza diez segundos detrás.

Perez mantuvo su ritmo en la segunda vuelta y así aseguró el oro para su país. Detrás, Schwetz fue el primero en dejar el pelotón, movimiento que le valió la plata.

“Estoy muy feliz con esta carrera porque es la primera vez que gano aquí. Estoy feliz por el equipo mejicano, por mi entrenador, mi familia y el apoyo que recibo de la gente. Los demás fueron muy veloces, pero intenté responder y atacar en la segunda etapa. Me sentí estupendo,” dijo Perez.

Mientras tanto, Springer, que estuvo por subir al podio de Huatulco en 2008 pero finalmente fue cuarto, decidió no repetir la historia y pasó a un grupo de hombres para ganar el bronce.


Article gallery
Related Event: 2015 Huatulco ITU Triathlon World Cup
14 Jun, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Irving Perez MEX 00:59:25
2. Maximilian Schwetz GER 00:59:29
3. Thomas Springer AUT 00:59:31
4. Kevin McDowell USA 00:59:34
5. Massimo De Ponti ITA 00:59:35
Related articles
Tracker Pixel for Entry