Sanción de inelegibildad para el atleta Igor Polyanskiy

by Olalla Cernuda on 21 Oct, 2021 11:26 • English

El Triatlón Mundial ha impuesto un período de inelegibilidad de tres años al triatleta ruso Igor Polyanskiy por la presencia de EPO en sus muestras de orina y sangre del 21 de julio de 2021. Además, se descalifican todos los resultados del atleta desde el 21 de julio de 2021 con las consecuencias subsiguientes. Igor Polyanskiy participó de la carrera individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – carrera en la que llegó con el puesto 43 -, y fue parte del Equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) en los Relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -puesto número 14 -, por lo tanto, será descalificado en ambos eventos, como así también el Equipo ROC.

El Triatlón Mundial reportó en agosto, que una muestra de Igor Polyanskiy obtuvo un Hallazgo Analítico Adverso (AAF) por recombinantes Eritropoyetina (EPO) (S2. Péptido, Hormonas, Factores de crecimiento, Sustancias Relacionadas y Miméticas). El Triatlón Mundial recogió la muestra el día 21 de julio de 2021 durante un control de anti dopaje período fuera de temporada, en la ciudad de Vladivostok, Rusia. El caso fue informado al Triatlón Mundial el día 5 de agosto de 2021, por el laboratorio acreditado de la AMAD.

El 15 de agosto, el atleta firmó una renuncia de sus derechos a audiencia y el formulario de aceptación de consecuencias, renunciando así a su derecho de pedir un análisis de la muestra B. Por lo tanto, manifestó su consentimiento a aceptar todas las consecuencias propuestas por el Triatlón Mundial.
El atleta admitió la Violación del Reglamento Anti Dopaje (ADRV) dentro de los 20 días posteriores a la recepción de los cargos y así pudo descontar un año de los 4 años de inelegibilidad.
Por lo tanto, el Triatlón Mundial impone un período de inelegibilidad de tres años a Igor Polyanskiy por la presencia de EPO en sus muestras de orina y sangre en contravención del Artículo 2.1 del Reglamento de Anti Dopaje (ADR). Todos los resultados y puntos ganados por el atleta a partir del 21 de julio de 2021 son descalificados con las consiguientes consecuencias, incluyendo la confiscación de cualquier título, premiación, medalla, puntos y dinero en premios.

El atleta recibirá crédito por el período de suspensión ya cumplido. De esta manera, su período de inelegibilidad comienza el 10 de agosto de 2021, fecha en la cual fue suspendido provisionalmente. El atleta puede competir nuevamente desde el 10 de agosto de 2024.

Durante el período de inelegibilidad, el atleta no puede participar en ninguna competencia o actividad (exceptuando las autorizadas por los programas de rehabilitación y educación en anti dopaje) autorizada u organizada por cualquier signatario, organización signataria miembro, o club u organización miembro del signatario, o en competencias autorizadas por cualquier liga profesional o cualquier evento de nivel nacional o actividad deportiva elite nacional o internacional financiada por una agencia gubernamental.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →