Ibiza, sede del Campeonato Multideportivo Mundial 2023

by Olalla Cernuda on 12 May, 2022 08:50 • English
Ibiza to host the World Triathlon Multisport Championships from 29 April to 7 May, 2023

La hermosa isla de Ibiza, España, será sede del Campeonato Multideportivo Mundial entre los días 29 de abril y 7 de mayo, 2023. Santa Eulalia será sede de las carreras de Acuatlón y Duatlón, mientras que San Antonio será escenario perfecto para el Triatlón Cross y el Duatlón Cross. La capital de la isla, Ibiza, recibirá a los participantes de los eventos de Triatlón de Larga Distancia y Aquabike.

La isla mediterránea, anfitriona de la versión europea del evento en 2018, está lista para dar la bienvenida a atletas de todo el mundo a este festival increíble de 10 días en 2023.

“El Campeonato Multideportivo Mundial ha sido uno de nuestros eventos más exitosos desde su lanzamiento, y estoy segura de que la combinación perfecta de condiciones climáticas ideales, escenarios espectaculares, playas prístinas y naturaleza hacen de Ibiza una sede perfecta para que los atletas participen del festival en 2023. También estamos muy orgullosos de que Ibiza pueda organizar el Campeonato, como prueba de nuestro legado, regresamos a la isla pocos años después de que fuera anfitriona del evento europeo”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

El Campeonato Multideportivo Mundial 2023 comienza el sábado 29 de abril con las competencias mundiales de Duatlón Elite, Sub23, Junior y Grupos de Edades Sprint. El domingo 30 de abril tienen lugar los eventos de Para Duatlón, Grupos de Edades Estándar, y Duatlón de Relevos Mixtos. Todos estos eventos comienzan y finalizan en Santa Eulalia, pequeño pueblo en la costa este de Ibiza a solo 20km del aeropuerto.

El martes 2 de mayo será el turno del Duatlón Cross en San Antonio, activo lugar ubicado en una bahía abierta en la costa oeste y también a menos de 15km del aeropuerto. El jueves 4 de mayo, San Antonio recibirá a los participantes del Triatlón Cross, mientras que los del evento de Acuatlón, se medirán en Santa Eulalia el viernes 5 de mayo.

El domingo 7 de mayo será el gran día: Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia y de Aquabike en la capital de la isla.

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, dijo: “Este es un proyecto de toda la isla de Ibiza. Estaremos organizando seis campeonatos mundiales en 10 días, y recibiremos aproximadamente 4000 participantes y más de 12000 amigos y familiares de todos el mundo. Estamos enfocados en organizar un gran evento deportivo y en ofrecer a los atletas una experiencia inolvidable. Y estamos comprometidos con la sustentabilidad, deseamos demostrar que en Ibiza el deporte cumple un rol para generar una sociedad más saludable y sustentable “.

El Campeonato Multideportivo Mundial debutó en el calendario del Triatlón Mundial en 2017 en Penticton (Canadá), evento exitoso seguido por Fyn (Dinamarca) en 2018 y Pontevedra (España) en 2019. El evento debió ser cancelado en 2020 por la pandemia de Covid y en 2021 se dividió en tres sedes diferentes: Almere (Países Bajos) organizó las competencias de Larga Distancia y Aquabike, Aviles (España) hizo lo propio con el Duatlón y El Anillo (España), estuvo a cargo del Triatlón Cross.

El Campeonato Multideportivo Mundial 2022 tendrá lugar en Targu Mures entre el 6 de junio y el 12 de junio con eventos de Duatlón, Triatlón Cross y Duatlón Cross en la ciudad romaní. El Acuatlón, Aquabike y el Triatlón de Larga Distancia 2022 se disputarán en Samorin, Eslovaquia, entre el 18 y 21 de agosto.

Tracker Pixel for Entry