Rumbo a Huatulco

by Erin Greene on 11 Jun, 2014 08:12 • English

La Copa Mundo en Huatulco World Cup es famosa por el calor y las elevaciones que ponen a prueba las piernas y la determinación de los competidores. En su séptimo año en el calendario ITU, Huatulco contará con la presencia de Atletas de importancia internacional que se medirán en dos vueltas de natación, ocho en bicicleta y cuatro pedestres.

Competencia femenina
Ai Ueda continuará su temporada estelar en la calurosa ciudad de Huatulco luego de llegar segunda en el evento Mundial de Triatlón de Yokohama, Japón el mes pasado. Ueda conoce el éxito con temperaturas elevadas; ganó el Campeonato Mundial de Duatlón de Colombia 2013, y los títulos de Huatulco 2009 y 2010.

La joven Yuko Takahashi se suma a su compatriota Ueda para adquirir experiencia internacional, de gran importancia en esta temprana etapa de su carrera. La mejicana Claudia Rivas, entre las dos japonesas, puede llegar a liderar en el agua y mantener el liderazgo en la etapa de ciclismo.

A pesar de venir desde Eslovenia, Mateja Simic es una habitué de las carreras en América. Simic fue competidora de Huatulco en los tres años pasados, y parece soportar la temperatura sin problemas; recordemos que fue segunda en la Copa Mundo Guatape 2013.

La ex campeona mundial Sub23 Mari Rabie (RSA) retorna tras su pausa para estudiar en Oxford, regresa para impactar en la competencia femenina.  Su compañera de equipo Carlyn Fischer (RSA) también puede tener una participación significativa para los resultados.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
Méjico presenta una lista de atletas masculinos estelares para deleite del público local. Crisanto Grajales, entre los diez primeros en la Gran Final Londres 2013, lidera al contingente mejicano. Grajales triunfó en el Campeonato Continental PATCO y en Huatuloc hace dos años.

Sus compatriotas Irving Perez, Sergio Sarmiento , y Rodrigo Gonzalez seguramente le darán batalla. Perez ha mejorado notablemente, subiendo de lugar en los rankings de los últimos dos años. Fue tercero en esta carrera en la temporada pasada y ha subido a numerosos podios en eventos de PATCO. Si bien Sarmiento no pudo finalizar las últimas competencias en las que participó, sigue siendo una figura de peso.

Como Perez, Leonardo Chacon (CRC) es contundente en las carreras regionals de PATCO . El año pasado Chacon ganó cuatro carreras y tuvo su mejor temporada en el triatlón. Ben Kanute (USA) disfrutó del éxito como miembro del equipo que ganó el bronce en el Campeonato Mundial en Equipos 2013, donde demostró que es capaz de esprintar como los mejores.

Tyler Butterfield (BER) regresa a la competencia ITU luego de incursionar en distancias mayores tras los Olímpicos 2012. Un corredor experimentado y estratégico, Butterfield puede influenciar en el podio masculino. Lukas Verzbicas (USA) ha estado luchando para recuperar su estado luego del choque que interrumpió su entrenamiento, pero es un joven muy talentoso, que puede dar que hablar sobre todo si está cerca de los líderes al desmontar la bicicleta. También observemos a Manuel Huerta (PUR) y Carlos Javier Quinchara Forero (COL).

Lista de largada masculina

Las mujeres largan a las 8:00am del domingo y los hombres a las 10:45am. Sigue la acción en vivo aquí y vía twitter en @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2014 Huatulco ITU Triathlon World Cup
15 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Luciano Taccone ARG 02:01:58
2. Davide Uccellari ITA 02:02:08
3. Aurélien Lescure FRA 02:02:09
4. Etienne Diemunsch FRA 02:02:39
5. Diogo Sclebin BRA 02:02:49
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 02:14:52
2. Claudia Rivas MEX 02:15:19
3. Mateja Šimic SLO 02:16:48
4. Anastasia Abrosimova RUS 02:17:52
5. Mari Rabie RSA 02:18:20
Tracker Pixel for Entry