Hewitt se adjudica la Copa Mundial en Auckland

by Merryn Sherwood on 20 Nov, 2011 04:45 • English

La neozelandesa Andrea Hewitt coronó con estilo una excelente temporada 2011, y gracias en parte a una impresionante escapada en bicicleta, se adjudicó la Copa Mundial de Auckland.

Tras sus victorias en Beijing y Yokohama, Hewitt se convirtió en la triatleta a vencer en esta Copa Mundo en su tierra natal…y la medallista de plata del Campeonato Mundial no defraudó a los locales.

Luego del segment de natación, Hewitt alcanzó a las líderes y pedaleó con fuerza para lograr una escapada junto a cinco atletas en el transcurso del técnico y complicado circuito de ciclismo. En el segmento pedestre aumentó la diferencia y con facilidad se quedó con su tercera victoria consecutiva en un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 12 segundos, casi un minuto menos que la japonesa Tomoko Sakimoto , quien obtuvo su segunda medallas de plata consecutiva en Copas Mundo. Su compatriota Mariko Adachi llegó para el bronce a 13 segundos de Sakimoto.

Hewitt contaba con un amplio margen a su favor, por lo cual tuvo tiempo para disfrutar del aliento local de los miles de seguidores que se dieron cita en las calles de CBD. En el kilómetro final, Andrea chocó los cinco con fanáticos y ofreció su mejor sonrisa camino a la meta.

“Es asombroso, la última vuelta se sintió tan bien. Es difícil correr y sonreír a la vez. Fue una carrera fantástica,” dijo Hewitt.

Hewitt formó parte de un grupo de ocho atletas que salieron primero del agua y se adentraron en Queen Wharf. El grupo estaba compuesto por la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Pamela Nascimento Oliveira, la húngara Margit Vanek ,la neozelandesa Teresa Adam, la italiana Alice Betto, la británica Vicky Holland, Sakimoto y Adachi.Para el final de la segunda vuelta en bicicleta, Vanek y Oliviera se retrasaron, Holland perdió el ritmo en la cuarta de las ocho vueltas.

Hewitt continuó liderando las subidas de cada vuelta y separándose de las perseguidoras guiadas valientemente por Nicky Samuels. Con excepción de la atleta polaca Maria Czesnik, que intentó achicar distancias y terminó pedaleando sola, el grupo líder de cinco participantes descontaba dos minutos al entrar a la T2.

Luego Hewitt se separó de Adachi y Sakimoto que se trabaron en la batalla por el Segundo y tercer lugar en el podio. Finalmente, Sakimoto se quedó con la plata. La atleta también ganó esta medalla en los Juegos de Guatape. Este fue un excelente día para el equipo japonés: la atleta olímpica de 43 años Kiyomi Niwata llegó quinta y Ai Ueda novena, lo que significa que hubo cuatro atletas de Japón entre las diez mejores. Las alemanas Anne Haug y Kathrin Muller contaron con sus ponderosas piernas para cruzar la línea en séptimo y octavo lugar, mientras que la danesa Maaike Caelers logró el tramo pedestre más veloz del día, 35 minutos y 38 segundos.

Sin embargo, nadie pudo alcanzar a Hewitt que se aseguró su tercera victoria consecutiva.


Article gallery
Related Event: 2011 Auckland ITU Triathlon World Cup
20 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Andrea Hansen NZL 02:14:12
2. Tomoko Sonoda JPN 02:15:09
3. Mariko Adachi JPN 02:15:22
4. Alice Betto ITA 02:15:51
5. Kiyomi Niwata JPN 02:16:39
Related articles
Tracker Pixel for Entry