Los hombres están listos para medirse en Montreal

by Doug Gray on 26 Jun, 2019 12:38 • English
Henri Schoeman seeks to become Series Leader at WTS Montreal

La primera mitad de la temporada 2019 de la Serie Mundial de Triatlón ITU ha sido toda una montaña rusa, por lo que anticipamos que lo que queda será aún más emocionante. Los invitamos al quinto evento de la SMT; el Triatlón Mundial Groupe Copley en Montreal.

Este año la competencia elite estrena distancia en la Isla de Montreal. En el circuito sprint, los atletas nadarán en el Río Lawrence, pedalearán en un trazado sumamente técnico por el centro de la ciudad, y harán cuatro vueltas a pie para culminar el recorrido en la meta en el muelle, frente a miles de espectadores.

La carrera comienza a las 16:30 del sábado, y como siempre, podrás ver la acción por TriathlonLIVE.tv

Hace doce meses, Henri Schoeman, número uno en esta carrera, salió del agua casi un minuto antes que el eventual ganador, el español Mario Mola (ESP). Ambos atletas se verán nuevamente en Montreal 2019, y agregarán picante a la competencia masculina, en la que veremos muchos campeones.

Shoeman, número dos en la Serie,  fue plata en Yokohama y cuarto en Leeds, demostrando así que su estado es óptimo. El actual número uno del ránking de la SMT es el francés Vincent Luis, quien no estará presente en Canadá, por lo que podría aparecer un nuevo líder este fin de semana.

Mola es uno de los tres atletas experimentados de España que llegaron hasta Canadá-  recordemos que compitió en 176 carreras de la SMT y subió a 80 podios. Fernando Alarza y Javier Gomez Noya han demostrado consistencia en lo que va de 2019, y aunque estuvieron entre los diez primeros en todas las competencias de la Serie en las que participaron en el año, ninguno ha ganado aún.

A comienzos de junio, Jacob Birtwhistle ganó su primer competencia en una de las carreras más difíciles del circuito, y esperamos verlo atacar desde el principio. El australiano sabe que si puede salir de la T2 bien ubicado, estará en posición de desafiar a sus rivales en los 5km pedestres, como lo hizo en el doble de la distancia en Leeds.

El húngaro Bence Bicsak ha logrado un muy buen rendimiento en esta parte del año. Subió a su primer podio de la SMT en Yokohama luego de haber sido séptimo en Bermuda. Su paso ligero y su capacidad sobre dos ruedas, segmentos exactos en los que se puede ganar o perder una carrera, pueden ser ser igualados por Jonas Schomburg. El alemán fue contundente en los 10 k de Leeds, antes de quedar en el pelotón y llegar entre los diez primeros.

Esta temporada no ha sido la mejor para el noruego Kristian Blummenfelt , pero recordemos que fue segundo en esta sede en 2018, cuando el circuito era de distancia estándar. El favorito local Tyler Mislawchuk fue octavo aquí el año pasado y ganó dos Copas Mundo en 2019.

Richard Murray es muy capaz en la distancia sprint, y a pesar de haberse demorado en comenzar su temporada debido a una lesión, está en camino a una recuperación completa. Su compatriota Wian Sullwald, Matthew Hauser (AUS) y Stefan Zachaus (LUX) han actuado muy bien en Copas Mundo en estas semanas, por lo que quieren trasladar esa capacidad a la SMT.

La cobertura de la carrera comienza a las 16:30 hora local del sábado 29 de junio. Puedes seguir la acción por TriathlonLIVE.tv y con el hashtag #WTSMontreal

Lista de largada completa aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Groupe Copley World Triathlon Montreal
28 - 29 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jelle Geens BEL 00:53:49
2. Mario Mola ESP 00:53:50
3. Tyler Mislawchuk CAN 00:53:53
4. Richard Murray RSA 00:53:58
5. Kristian Blummenfelt NOR 00:54:02
Tracker Pixel for Entry