Hauss ganador en Ginebra

by Paul Groves on 11 Jul, 2015 03:06 • English

En el Campeonato Europeo ETU David Hauss se coronó campeón gracias a una carrera a pie excelente con la que superó al suizo Sven Riederer y al noruego Kristian Blummenfelt

Como de costumbre, Richard Varga (SVK) lideró la etapa de natación. Junto a él estaban el poderoso nadador ruso Dmitry Polyanskiy y el ex Campeón Europeo Ivan Vasiliev. Los hombres trabajaron a la par para liderar, acompañados por los italianos Delian Stateff y Alessandro Fabian.

Cuando el favorito Javier Gomez Noya (ESP) salió de la T1, se le zafó el pie del pedal y debió maniobrar para no chocar. Para cuando recuperó el dominio de la bicicleta, los líderes ya estaban en camino.

Los ciclistas más consistentes trabajaron arduamente para dominar la carrera aunque fueron alcanzados por el poderoso ciclista noruego Blummenfelt.

Mientras tanto, Gomez se detuvo en la estación de ruedas para cambiar la delantera dañada en el incidente en la T1. El español se sumó a un grupo pequeño junto a Yegor Martynenko (UKR) y en poco tiempo llegaron a los perseguidores.

Sin embargo, los 20 hombres del primer pelotón presionaron para acrecentar la distancia y lo lograron. A dos vueltas del final del segmento, el ruso Alexander Bryukhankov sufrió una pinchadura en la rueda trasera.

Al comienzo de la etapa pedestre Hauss impuso un ritmo feroz. Detrás, cinco atletas se esforzaban por igualarlo pero al no lograrlo, comenzaron a luchar por la plata.

Hauss presionó más a lo largo del camino sinuoso y estableció un dominio que lo llevó a la meta con un minuto de ventaja.

Mientras tanto, el pelotón de perseguidores había perdido algunos miembros e incorporado otros. Finalmente, Blummenfelt y Riederer quedaron para el sprint final. Con un último envión, Riederer se adjudicó la plata en su tierra y Blummenfelt ganó el bronce.

Related Event: 2015 Geneva ETU Triathlon European Championships
09 - 12 Jul, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. David Hauss FRA 01:52:55
2. Sven Riederer SUI 01:53:13
3. Kristian Blummenfelt NOR 01:53:16
4. Richard Varga SVK 01:53:20
5. Thomas Bishop GBR 01:53:22
Tracker Pixel for Entry