Resultados de las eliminatorias masculinas en Hamburgo

by doug.gray@triathlon.org on 14 Jul, 2023 07:41 • English
Hauser, Blummenfelt, Yee and Wilde among 20 to secure safe passage to Super-Sprint Finals

Hoy fuimos testigos de la primera muestra de la acción súper sprint en Hamburgo. Esta mañana se desarrollaron las dos carreras eliminatorias masculinas previas a las tres etapas de las finales del sábado. Como resultado, de los 30 participantes de cada eliminatoria, 10 hombres clasificaron en cada una para las finales, mientras que habrá dos repechajes a la tarde y otros diez hombres pasarán a las instancias de mañana.

Las tácticas estuvieron al día en el corto tramo de natación, la posición en el pontón y la pasada por el túnel fueron clave y ofrecieron un espectáculo único. El canadiense Brock Hoel fue muy veloz en la primera etapa de la Carrera Uno. Gianluca Pozzatti (ITA) se ubicó inmediatamente detrás del atleta de Canadá
28 atletas se mantuvieron juntos durante la mayor parte del recorrido en bicicleta. Jonas Schomburg y Yee presionaron en el ingreso a la T2 junto a Tjebbe Kaindl. Manoel Messias y Tyler Mislawchuk estaban entre los primeros diez.

Kaindl sufrió en la carrera a pie y comenzó a guardarse para el repechaje. Delante suyo, Jacob Birtwhistle y Antonio Serrat Seaone se sumaron a Vasco Vilaça y Jelle Geens para clasificar para las finales.

En la Carrera Dos, Matt Hauser dominó desde el inicio y logró ventaja en el agua. Hayden Wilde luchó en la etapa de natación pero pronto se ubicó entre los líderes en la segunda disciplina.

Csongor Lehmann también hacía las cosas bien, como así también Tim Hellwig, pero fue Max Studer quien abrió una brecha al inicio del segmento a pie para asegurarse de estar entre los diez mejores.

De hecho, se dio una diferencia considerable entre los diez primeros y el número 11 Joao Perreira, quien no logró recuperarse y cambió de estrategia para llegar al repechaje. En la punta, Blummenfelt quiso estar 100% seguro de pasar a las finales. Miguel Hidalgo (BRA) y Marten Van Riel (BEL) también pasaron.

Resultados completos aquí.

Article tags wtcs hamburg
Related Event: 2023 World Triathlon Sprint & Relay Championships Hamburg
15 - 16 Jul, 2023 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Hayden Wilde NZL 00:19:26
2. Vasco Vilaca POR 00:19:28
3. Alex Yee GBR 00:19:28
4. Kristian Blummenfelt NOR 00:19:32
5. Matthew Hauser AUS 00:19:33
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →