Jorgensen y su cuarto triunfo consecutivo en la Serie 2014

by Merryn Sherwood on 12 Jul, 2014 01:07 • English

En una temporada impecable Gwen Jorgensen sumó otro triunfo y este sábado en Alemania se convirtió en la primera atleta en haber ganado cuatro eventos de la Serie Mundial de Triatlón consecutivos en el mismo año.

Tras las victorias de Yokohama, Londres y Chicago, Jorgensen era la favorita para quedarse con la carrera sprint de Hamburgo, y eso es precisamente lo que hizo. A pesar de haber dejado la T2 en la cola de un numeroso pelotón frontal, Jorgensen se abrió camino hacia la punta con total eficacia.

En la parte final de las dos vueltas pedestres la atleta se deshizo de la canadiense Kirsten Sweetland y de la australiana Emma Jackson e inscribió su nombre en los libros de la historia de nuestro deporte.

“Fue muy difícil, no estaba bien ubicada en la etapa de ciclismo, la carrera a pie fue dura también. Estas chicas me hicieron trabajar mucho,” dijo Jorgensen. “Tal final vinieron por mí, me procupé al darme cuenta. Estaba cansada pero encontré lo que me faltaba y lo logré… “

Con sus siete victorias, Jorgensen es ahora la mujer con más triunfos en la SMT. Iguala a Emma Moffatt en la cantidad de victorias logradas en una misma temporada, pero es la única en haberlas obtenido de manera consecutiva.

“Trato de no pensar demasiado en ello, sino de concentrarme en cada carrera. Creo que es mi obsequio al gran apoyo que recibo constantemente,” Jorgensen dijo. “Agradezco al Triatlón de los EEUU, a Jamie, Patrick, mis compañeros de entrenamiento, a todos.”

Fiel a su reputación, miles de entusiastas del triatlón se dieron cita para disfrutar de la carrera femenina que tuvo una largada frenética. Alice Betto y Pamela Oliveira no esperaron a la primera boya para posicionarse como líderes, liderazgo que mantuvieron a lo largo de los 750m de natación.

Las competidoras salieron del agua en veloz persecución y la transición fue sumamente congestionada. Grandes nombres como Gwen Jorgensen, Helen Jenkins, ySarah Groff dejaron la T1 en el primer grupo. Jodie Stimpson y Emma Moffatt las seguían de cerca.

Lucy Hall se hizo cargo del primer pelotón e intentó imponer un ritmo tal que no pudieran ser alcanzadas. Kirsten Sweetland se le unió por un breve lapso pero Stimpson y Moffatt estaban decididas a no dejarse vencer. Moffatt cerró la brecha rápidamente y para la tercera vuelta ya no había líderes y perseguidoras sino un populoso pelotón de 30 atletas. En él veíamos a corredoras natas como Lisa Norden, Ashleigh Gentle, Ainhoa Murua, Andrea Hewitt, y Emma Jackson.

Aunque Despite the size of that large group, they still managed to put time into a chase group led by Erin Densham. They started just 20 seconds back, but by lap four that gap had stretched to a minute, enough to push them out of medal contention.

Stimpson, junto a Sweetland y Annamaria Mazzetti, fueron protagonistas de una transición muy veloz mientras que Jorgensen quedó atrapada entre otras corredoras. Sin embargo, este inconveniente actuó como disparador para que la número uno del ranking fuera más rápida que nunca.

Hacia la mitad del trazado, Jorgensen ya lideraba a un grupo de seis damas compuesto por Jorgensen, Stimpson, Mazzetti, Sweetland, Hewitt y Jackson. A un kilómetro de la meta Jorgensen aceleró y ganó la carrera con comodidad.

A sus espaldas, Jackson y Sweetland se enfrascaron en una batalla intrigante en la que se pasaban mutuamente hasta que Jackson la superó con un sprint final. Este es el quinto podio de la SMT para la australiana, su tercero en distancia sprint y segundo en Hamburgo.  Sweetland gana una medalla de la Serie por primera vez en su regreso tras una lesión.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Hamburg
12 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:56:54
2. Emma Jackson AUS 00:57:00
3. Kirsten Sweetland CAN 00:57:00
4. Andrea Hansen NZL 00:57:11
5. Jodie Stimpson GBR 00:57:15
Related articles
  • Mixed Relay World Championship title on the line
    In addition to the men’s and women’s elite races that will compete as a part of the World Triathlon Hamburg this weekend, the fifth edition of the Mixed Relay World Championship title will be decided on Sunday.
    07:51 - 09 Jul, 2014
  • Stakes are high in men's WTS Hamburg
    All of the big players in the men's race will meet in Hamburg for a mighty quick splash and dash sprint race that promises to be a nail-biter as the Series comes down to just three races left.
    09:01 - 09 Jul, 2014
  • Women's WTS season heats up in Hamburg
    In its fifth year on the World Triathlon Series calendar, Hamburg will again serve up double the dose of action with a fast and furious sprint elite races followed by the Mixed Relay World Championships.
    03:02 - 07 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry