La sublime Gwwen Jorgensen

by Lisa Pringle on 03 Apr, 2016 02:21 • English

La mega estrella de los EEUU Gwen Jorgensen continúa dominando el circuito y sube a la cima del podio con una actuación impresionante. Su triunfo en la Copa Mundo ITU 2016 en New Plymouth la llenan de confianza camino a Río 2016.

La neozelandesa Andrea Hewitt eligió correr en casa para aceitar su temporada y demostró capacidad con el segundo lugar. Kirsten Kasper (USA) llegó para el bronce.

“Estuve en New Plymouth por un par de semanas porque mi entrenador es de acá. Todo fue fantástico, la gente es tan cálida. Me encantó venir a esta ciudad,” dijo Jorgensen.

“Hubo muchas atletas muy buenas, duras. Muchas nadadoras veloces, fue una prueba ideal. Nos esforzamos mucho en todo el recorrido, fue una carrera muy ardua.

La semana entrante es mi debut en la SMT 2016 en Gold Coast, pero mi principal objetivo es para el 20 de agosto, los Juegos Olímpicos. Esto es una suerte de entrenamiento para el gran día.”

“Trabajo con Jamie desde 2010 y me ayudó a mejorar en todo, nadando, pedaleando, corriendo, todavía hay trabajo por hacer, pero entreno con el mejor entrenador del mundo, es maravilloso tenerlo a mi lado.”

Las condiciones climáticas en New Plymouth fueron ideales esta mañana. Los 750m en el agua tuvieron como protagonistas a la sudafricana Marie Rabie, Gwen Jorgensen (USA) y Carolina Routier (ESP). Detrás de ellas se alinearon las mujeres que formaron un pelotón de 22 a lo largo del circuito técnico de ciclismo.

El primer grupo trabajó para consolidar la brecha con el segundo que pedaleaba 35 segundos detrás en la vuelta número dos.

En los 5km finales se hizo claro que las ganadoras potenciales estaban en ese primer grupo, con Hewitt a la cabeza, y Rabie, Routier, Emma Jeffcoat (AUS) y Jorgensen manteniendo un ritmo atroz.

Al llegar a la T2 hubo vítores para la neozelandesa Nicole Van Der Kaay   que se ubicó en la punta, pero Jorgensen no tardó en ponerse al frente de los 5km pedestres luego de desmontar en el puesto 13.

Hewitt fue con Jorgensen y las dos atletas batallaron en las dos vueltas siguientes. Hewitt nunca se rindió pero al final Jorgensen demostró que es la reina del pedestrismo y ganó su décimo quinta carrera. Hewitt ganó la plata en su retorno.

“No sabía qué esperar de hoy, fue mi primera carrera de la temporada,” dijo Hewitt.

“Mi entrenamiento ha ido bien, vine por un buen resultado. Me complace que Gwen estuviera en la competencia; tuvimos una gran batalla, especialmente en la primera vuelta de trote.

“Largué a la derecha y traté de quedarme con Carolina Routier pero no pude porque estaba al fondo del primer grupo al llegar hasta las bicicletas. Pero hoy me sentí fuerte; trabajamos mucho para mantener al segundo pelotón atrás,” dijo.

Kasper se adjudicó su tercer podio en Copa Mundo con una actuación global que le dio el bronce. Viene de un segundo lugar en la Copa de Oceanía de Wollongong y un tercero en la Copa Mundo ITU en Mooloolaba.

“Hemos estado entrenando aquí por un tiempo, es una gran experiencia, un modo genial de comenzar la temporada. Pienso que hoy ejecuté bien lo que mi entrenador me había indicado, nadé con dureza, trabajé en la bicicleta y pude seguir mis instintos en el trote,” dijo Kasper.

Marie Rabie fue cuarta y Ainhoa Murua novena, en busca de puntos de clasificación olímpica.


Article gallery
Related Event: 2016 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
03 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:58:51
2. Andrea Hansen NZL 00:59:13
3. Kirsten Kasper USA 00:59:20
4. Mari Rabie RSA 00:59:28
5. Miriam Casillas García ESP 00:59:38
Related articles
  • Murray repeats at New Plymouth World Cup
    New Plymouth has proven a happy hunting ground for South Africa’s Richard Murray, defending his ITU World Cup title in a blockbuster race that went down to the wire.
    03:00 - 03 Apr, 2016
  • U.S. Elites Visit New Zealand Schools Ahead of ITU World Cup
    The second ITU World Cup of the 2016 season is set for this Sunday in New Plymouth, New Zealand, and six U.S. elite triathletes took time out of their race preparation to meet with local schoolchildren in the area and talk about their…
    07:02 - 01 Apr, 2016
  • New Plymouth Pre Race Interviews
    South Africa’s Richard Murray and America’s Gwen Jorgensen wear the number one in New Plymouth this weekend at the second ITU World Cup race of the season, but a lot of the talk is Rio. We caught up with them both ahead of Sunday’s sprint race.
    10:29 - 01 Apr, 2016
  • Big names make 2016 debut in New Plymouth
    Round two of the 2016 World Cup calendar begins this weekend with the elites taking on another sprint-distance race in New Plymouth.
    01:41 - 28 Mar, 2016
Tracker Pixel for Entry