Conferencia de prensa en Gold Coast

by Merryn Sherwood on 09 Apr, 2015 10:58 • English
Press conference highlights from the World Triathlon Series Gold Coast

La Serie Mundial de Triatlón regresa a la Gold Coast luego de seis años y antes de tan esperado evento, algunas de las estrellas de la ITU dialogan con los medios de prensa.

Gwen Jorgensen (USA)
Su racha invencible de siete triunfos seguidos en la SMT:
“En realidad no pienso en eso, llego a cada carrera con la intención de rendir bien nadando, pedaleando y corriendo. Si lo hago, los resultados serán buenos también.”

Su gran avance en la natación y el ciclismo:
“En 2012, cuando empecé con Jamie Turner, nos sentamos y yo pensé, ‘Bien, ¿en qué necesito mejorar?,’ y siempre la respuesta fue: en las primeras dos disciplinas. Así que desde entonces, he trabajado mucho para lograrlo. “

Los Juegos Olímpicos de Río 2016:
“Mi meta para este año es clasificar para el equipo de los EEUU [para Rio] y en agosto también tendré la oportunidad de hacerlo. Estoy concentrada en eso.”

Katie Zaferes (USA)
Su estrategia para pasar del segundo al primer lugar:
“Haré más o menos lo que hizo Gwen, llegar a la carrera y concentrarme en nadir, pedalear y correr. Me creo capaz de estar en el podio, aunque no pienso en eso. “

Ashleigh Gentle (AUS)
La transición de juvenil y Sub23 a otro nivel de competencia:
“Creo que esa es la pregunta, a veces lo pienso y sé qué necesito hacer en los próximos años para rendir realmente mejor en esta categoría, llegar a los equipos mayores y estar entre las 10 primeras en las carreras de la SMT. Obviamente que éste es mi objetivo principal, estar en el podio de una de estas carreras mayores. Pero es algo que también dijeron otras chicas, no puedes dar nada por sentado. Todas esperamos lo mismo.  Así que entro en cada carrera para dar lo mejor de mí. “

Emma Moffatt (AUS)
Algún consejo para Ashleigh Gentle:
“Bien…es una de mis grandes rivales…Veamos, duerme el sábado y no te preocupes [risas]. Ash es una atleta muy, muy sagaz. He entrenado con ella, por eso lo sé…Creo que debe disfrutar de cada momento, como me pasa a mí.”

Dan Wilson (AUS)
El circuito:
“Es un poco diferente al de la Gran Final de 2009, hace mucho ya, hay aspectos técnicos en la etapa de ciclismo que lo hacen más interesante…hay algunas partes estrechas…Una vez que tienes 65 hombres en la línea de largada…todo puede pasar. ”

Mario Mola (ESP)
Volver a Gold Coast donde venció a Jonathan Brownlee y ganó el Campeonato Mundial Juvenil 2009 de la ITU:
“Es un buen recuerdo, pero ya hace un tiempo y fue una carrera juvenil. Ahora las cosas son muy diferentes. Espero tener otro gran resultado.”

Brownlee como el rival a vencer después de haber ganado en:
“Creo que eso es correr y competir. Pensar dónde estábamos hace cinco, seis años atrás y dónde estamos ahora. Pienso que hemos hecho las cosas bien y con suerte y esfuerzo, lo seguirán siendo.”

Jonathan Brownlee (GBR)
Llegar a Gold Coast como el No.1 después de Auckland:
“No pienso en ello. Auckland es totalmente distinta. Siempre quise rendir bien en Auckland y por suerte lo logré hace dos fines de semana. Me gusta ese circuito, se parece a Yorkshire, en cambio aquí las cosas son otras. La última vez que vine fue en 2009 y Mario me superó y se quedó con el Campeonato Mundial Juvenil. Muchas cosas cambiaron desde entonces, aunque volvió Courtney y te hace pensar que nada ha cambiado. Quiero correr bien, pero como dije, es muy distinto a Auckland.”

Los Juegos Olímpicos de Río:
“Hace dos semanas faltaban 500 días, no falta tanto. Pero en el deporte, 500 días no son tantos y soy la clase de persona que siempre piensa en lo que sigo: la próxima sesión de entrenamiento, la próxima carrera, así que todavía falta. He visto el circuito de Río y parece estar muy bueno, pero ahora pienso en la carrera de este sábado…y después hay otra, y otra… Hay muchas más antes de Río. “

Courtney Atkinson (AUS)
El triatlón australiano y Gold Coast:
“Puedo estar influenciado, pero creo que no hay un lugar mejor para un Campeonato mundial que aquí, en Gold Coast. Probablemente hay solo otro lugar donde me gustaría estar y ese lugar es Río. Pero con el clima de ahora en Queensland, pienso que la carrera será interesante.  Los que vienen a Gold Coast quizás no se dan cuenta que Gold Coast tiene un lugar especial en el triatlón de Australia. Aquí es donde empezaron grandes como Miles Stewart y Michellie Jones.  Mi historia en el triatlón comenzó cerca de aquí, crecí cerca y todos los mayors solían entrenar en el lago. Yo era guardavidas y los veía hacer triatlón y quise intentar, y … aquí estoy. “

Las mujeres largan a las 11:00am. Pincha aquí para convertir el horario al de tu zona. Los hombres largan a las 2:00pm. Consulta aquí ñlos horarios de largada en tu zona.

Disfruta las carreras en vivo por triathlonlive.tv y actualizaciones en @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Gold Coast
11 - 12 Apr, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:46:53
2. Mario Mola ESP 01:47:11
3. Javier Gomez Noya ESP 01:47:21
4. Vicente Hernandez ESP 01:47:26
5. Richard Murray RSA 01:47:45
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:56:59
2. Sarah True USA 01:58:17
3. Katie Zaferes USA 01:58:35
4. Andrea Hansen NZL 01:59:00
5. Flora Duffy BER 01:59:05
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →