Pozzatti gana el oro en Miyazaki

by courtney.akrigg@triathlon.org on 29 Oct, 2022 07:12 • English

Un fuerte viento recibió a los atletas elite que llegaron a Sun Beach Hitotsuba para medirse en la competencia distancia sprint de la Copa Mundo Miyazaki 2022. El circuito estuvo compuesto por 750m de natación en un océano picado, 20km (4 vueltas) llanas de ciclismo con secciones técnicas, y 5-km (2 vueltas) pedestres veloces y serpenteantes hasta la meta. 60 hombres Elite participaron de la carrera de Miyazaki. En la etapa de natación se formaron dos grupos bien distintivos y los atletas usaron las olas en su ventaja, todos tratando de ubicarse al frente para lograr una buena colocación en la carrera hasta la transición. 

El australiano Oscar Dart fue el primero en comenzar a pedalear a lo largo de los 20km del circuito con sus secciones técnicas y recodos. Los japoneses Jumpei Furuya y Makoto Odakura querían impresionar a su público local, mientras que el portugués Ricardo Batista y el británico Jack Willis rápidamente se ubicaron en el pelotón líder de 11 hombres.

El español David Castro Fajardo, candidato a ganar medalla, se debió retirar por problemas mecánicos.

Los líderes continuaron trabajando juntos y acrecentando la ventaja. Ricardo Batista (POR), Gianluca Pozzatti (ITA), Alberto González García (ESP) y Alessio Crociani (ITA) perseguían y presionaban detrás.

Cuando los hombres se acercaron a la T2, el japonés Takumi Hojo hizo una transición veloz y fue el primero en comenzar a correr a pie. Hojo lideró en la primera vuelta, pero el italiano Pozzatti aceleró y pasó al atleta local en la segunda vuelta. Batista, González García y Willis iban cabeza a cabeza. Todo indicaba que Pozzatti ganaría la medalla dorada, y la batalla por la plata y el bronce quedaba en manos de tres atletas. Y como fue evidente, Pozzatti cruzó la meta en primer lugar y se aseguró su primera Copa Mundo.

“Sinceramente, no tengo palabras, no sé qué decir. Mi mejor resultado en Copa Mundo había sido un séptimo lugar, mejoré mucho. No quise mirar atrás en los últimos 200 metros, sabía que Alberto (González García) estaba cerca y sé que es muy rápido. Fue increíble, quiero agradecer a la gente que estuvo a mi lado en mis momentos malos y que creyeron en mí, más que yo mismo. Los amo.”

“La estrategia para una carrera sprint es salir con todo y no aminorar hasta la meta. La natación fue bastante caótica pero pudimos separarnos y ubicarnos adelante. Cooperamos y juntos ganamos 45 segundos. Fue bueno luchar con ellos hasta la meta, estoy feliz de haber ganado.

“Japón me encanta. Tengo muy buenos recuerdos también por los Juegos 2020. Siempre está bueno volver, aunque está en la otra parte del mundo, vale la pena. Estoy en mi mejor momento. La meta era el podio, aunque no creía ganar. Estoy tan emocionado,” dijo Pozzatti.

Hubo muchos cambios en las posiciones en la etapa a pie, y finalmente González García se quedó con la plata y Batista con el bronce. Los tres miembros del podio ganaron sus primeras medallas en Copa Mundo.

“Me siento maravillosamente bien. Fue un camino largo hasta este primer podio. Estuvimos en Asia, también para la Copa Mundo de Tongyeong, y es algo maravilloso. Poder compartir el podio con estos hombres también es especial.

“Vi a Ricardo atrás, pero era la última carrera de la temporada y tenía que dejar todo y lo hice,” dijo González García

“Sigo sin palabras con el resultado. Esperaba llegar entre los primeros diez, pero llegué al podio. Las carreras sprint son a todo o nada. Traté de salir del agua al frente y controlamos la diferencia en la bicicleta. Funcionó. Llegamos a la T2 con una ventaja de 45 segundos, y después hubo que luchar por el podio,” dijo Batista.

Willis de Gran Bretaña fue consistente en las tres disciplinas y llegó cuarto. Hojo fue quinto y favorito de la multitud. 

Carrera a demanda por TriathlonLIVE.tv

Related Event: 2022 World Triathlon Cup Miyazaki
12 - 13 Mar, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →