Calendario de eventos 2023

by Olalla Cernuda on 24 Nov, 2022 06:45 • English
Get ready for a revamped 2023 calendar full of action on the blue carpet!

La temporada 2022 culmina de manera electrizante en Abu Dhabi, y el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprueba el calendario de competencias para el año próximo. Una nueva Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón estará lista para comenzar, precisamente en el lugar que pone fin al año de competencias 2022; Abu Dhabi, y para culminar en España, ya que la Final de Campeonatos Mundiales tendrá lugar en Pontevedra en el mes de septiembre. Compartimos ahora las fechas de la temporada 2023 para que no se pierdan ni un instante de acción.

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón regresa a su tradicional apertura en Abu Dhabi, 4 y 5 de marzo, y reedita las rondas de Yokohama (Japón), 13-14 de mayo; Hamburgo (Alemania), 15-16 de julio; Sunderland (Reino Unido), 29-30 de julio, y culmina en las Finales de Pontevedra, España, 23 y 24 de septiembre.

El calendario 2023 tendrá las incorporaciones de los Campeonatos de Relevos y Sprint en Hamburgo, y los Campeonatos Multideportivos en la isla de Ibiza. Se adicionarán eventos en las próximas semanas.

En cuanto al calendario de Copas Mundo, la temporada comienza con un destino clásico que regresa para alegría de todos los que lo estaban esperando: New Plymouth, Nueva Zelanda, en el mes de marzo. Luego sigue la Copa Mundo en Busselton (Australia) en abril y una semana más tarde, Yeongdo (Corea del Sur). El circuito 2023 incluye destinos clásicos como Huatulco (México), Tiszaujvaros (Hungría), Valencia (España), Chengdu (China), Arzachena (Italia), Karlovy Vary (CZE), Tongyeong (Corea del Sur) y Miyazaki (Japón), a los que se suman Bergen (Noruega), Viña del Mar (Chile) y Montevideo (Uruguay). Como sucede con la SCMT, el calendario de Copas Mundo no está cerrado.

Con respecto al Para triatlón, siguiendo el tremendo éxito de Swansea 2022, afirmamos que esta ciudad galesa tendrá su edición 2023, junto a Yokohama y Devonport (Australia). Las Para Copas tendrán fechas en las sedes de A Coruña, Long Beach (USA) y Besançon. Las Finales serán en Pontevedra (España) en septiembre, mientras que el evento de prueba de París en agosto contará con un evento de Para Copa junto a las competencias individuales elite y de Relevos Mixtos. Esperamos nuevas incorporaciones en breve.

Hamburgo será anfitriona nuevamente del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos, y habrá también eventos de esta categoría en Sunderland y París.

El calendario del Multideporte comienza en Noruega, con Skeikampen como sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en marzo. Ibiza, España, será sede de la nueva edición de Campeonatos Multideportivos Mundiales.

En cuanto a los Juegos Mayores, Cracovia, Polonia, será sede de los Juegos Europeos, Bali, Indonesia, lo será de los Juegos de Playa ANOC 2023 con el acuatlón europeo. Hangzhou, en China, se confirmó para los Juegos Asiáticos 2023, Santiago de Chile, Chile, para los Panamericanos en noviembre, y las Islas Salomón, de los Juegos del Pacífico en el final de la temporada.

Las ciudades sede de los Arena Games 2023 serán anunciadas en forma conjunta con la Súper Liga a principios de diciembre. Se espera que el circuito se desarrolle entre el 25 de febrero y el 8 de abril en cuatro sedes de tres continentes. Como pasó este año, los eventos de la Serie tienen nivel de Copa Continental en el Rankin, y la final cuenta como Copa Mundo.

Fechas confirmadas:

Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023:
3-4 de marzo – Abu Dhabi, UAE (Distancia Sprint)
13-14 de mayo- Yokohama, JPN (Distancia Olímpica)
15-16 de julio - Hamburgo, GER (Campeonatos Sprint & Relevos Mixtos)
29-30 de julio - Sunderland, GBR (Distancia Sprint & Relevos Mixtos)
23-24 de septiembre - Pontevedra, ESP (Distancia Olímpica)

Relevos Mixtos:
15-16 Julio - Hamburgo, GER (Campeonato Mundial de Relevos Mixtos)
29-30 Julio - Sunderland, GBR
19-20 Agosto – París, FRA – Distancia Olímpica (Evento de Prueba)

París 2024 Evento de Prueba:
17-20 Agosto – París, FRA – Distancia Olímpica, relevos Mixtos, Para Triatlón

Copas Mundo:
25-26 Marzo - New Plymouth, NZL (Sprint)
29-30 Abril - Busselton, AUS (Sprint)
6-7 Mayo - Yeongdo, KOR (Sprint)
17-18 Junio - Huatulco, MEX (Sprint)
8-9 Julio- Tiszaujvaros, HUN (Sprint, semi & final)
26-27 Agosto - Bergen, NOR (Sprint)
2-3 Septiembre- Valencia, ESP (Olímpica)
9-10 Septiembre - Karlovy Vary, CZE (Olímpica)
7-8 Octubre - Arzachena, ITA (Sprint)
14-15 Octubre - Chengdu, CHN (Olímpica)
21-22 Octubre - Tongyeong, KOR (Sprint)
28-29 Octubre- Miyazaki, JPN (Olímpica)

Para Triatlón:
23-24 Septiembre - Pontevedra, ESP - Para Campeonato
18-19 Marzo - Devonport, AUS - Para Serie
13-14 Mayo - Yokohama, JPN - Para Serie
15 Julio - Swansea, GBR - Para Serie
10-11 Junio - A Coruna, ESP - Para Copa
17-18 Junio - Besancon, FRA - Para Copa
15-16 Julio- Long Beach, USA - Para Copa
19-20 Agosto - París, FRA - Para Copa

Multideportes:
25-26 Marzo - Skeikampen, NOR – Campeonato de Triatlón de Invierno
29 Abril - 7 Mayo - Ibiza, ESP – Campeonatos Multideportivos

El calendario descripto no es final, habrá nuevos anuncios en breve.

Cobertura en vivo y a demanda por TriathlonLIVE.tv que continúa brindando lo mejor de la acción en computadoras, tabletas y smartphones. La plataforma nuevamente ofrecerá a sus suscriptores la chance de ver las carreras en vivo y a demanda, y de disfrutar horas incontables de contenido extra, entrevistas, detrás de escena y más.

Tracker Pixel for Entry