Georgia Taylor Brown gana en casa

by Doug Gray on 09 Jun, 2019 05:42 • English
Georgia Taylor Brown shines at WTS Leeds to bring home first World Series gold

La multitud de espectadores que salió a la calle para ver a las triatletas luchar por la corona de Leeds, tuvieron el mejor regalo: la británica Georgia Taylor Brown , última graduada de las escuala de talentos, se quedó con el oro de la competencia. La joven de 25 años dio todo en la etapa de maratón, y sin mirar atrás en ningún momento, se mostró madura y consistente, toda una merecedora de la medalla dorada.

Nadé muy bien, quiero agradecer a Taylor Spivey por eso ,” dijo una extasiada Georgia Taylor Brown después de la carrera. “Ella nos llevó hasta una buena posición alrededor de la primera boya, de ahí en más di todo para rendir bien en el agua, sufrí bastante, tanto que estaba preocupada porque no sabía cómo iba a rendir en la bicicleta. Pero Katie y Sophie se hicieron cargo de movernos, y trabajamos en grupo. Mi plan previo era correr a pie a toda velocidad, pero cuando salimos de la T2, no creí poder hacerlo. Simplemente traté de relajarme, y en el último kilómetro acelerar. Me divertí mucho .”

Las condiciones fueron casi perfectas en un día muy nublado en el Parue Roundhay de Yorkshire. Dos vueltas en el agua del lago Waterloo estaban esperando a las atletas.

Jessica Learmonth nadó con excelencia y salió primera del agua. La brasileña Vittoria Lopes y la británica Sophie Coldwell la acompañaron. Las estadounidenses Taylor Spivey y Katie Zaferes también montaron sus bicicletas entre las líderes dando a entender que querían ubicarse bien. Taylor Brown y la francesa Cassandre Beaugrand completaron el septeto líder que salió del Parque Roundhay.

Detrás, Vicky Holland, ganadora en 2018, y su compatriota Non Stanford intentaban organizar un numeroso grupo en el que veíamos a Maya Kingma (NED) y Angelica Olmo (ITA).

Beaugrand se sumó, al rezagarse en la primera de las siete vueltas técnicas en el centro de la ciudad. Mientras tanto, las seis líderes continuaban trabajando hasta extender la ventaja a 1:40 en la vuelta de campana. Lopes se mantenía en la retaguardia con intenciones de exigirse en los 10km pedestres.

Sin embargo, Taylor Brown y Zaferes aumentaron la diferencia al principio de la primera vuelta de 2,5km, pero con mucha frescura, la británica jugó su carta en el comienzo de la segunda vuelta y se alejó de la líder de la Serie poniendo en riesgo su récord de triunfos de este año.

La ventaja llegó rápidamente a los 14 segundos, pero Zaferes respondió bien y nunca dejó que Taylor Brown saliera de su campo de visión. Sin embargo, la estrella nacida en Manchester y residente de Leeds, aceleró cuando faltaban 200m para la meta y sonriendo, se quedó con el oro de la competencia.

Katie Zaferes perdió su récord del 100% de victorias en 2019, pero la medalla de plata la mantiene puntera del ranking. La favorita Jessica Learmonth fue medalla de bronce, y Taylor Spivey se adjudicó el cuarto lugar. Non Stanford (GBR) superó a Leonie Periault (FRA) y llegó quinta. Vicky Holland, Vittoria Lopes, Sophie Coldwell y la americana Tamara Gorman completaron la lista de las diez mejores.

Estoy muy feliz ,” dijo Katie Zaferes. “El año pasado luché mucho en la sección de ciclismo, pero hoy no quise sufrir tanto, para que no me perjudicara al final. Y Georgia corrió tan bien, pero nunca me rendí. Es distinto correr en Leeds, pero me gusta. Esta fue la última carrera de distancia olímpica, estoy con ganas de las sprint que vienen ahora.

Fueron dos horas de sufrimiento ,” admitió Jess Learmonth, “pero me encanta correr acá, sentir la presiónde toda esa gente que te viene a alentar, la gente es increíble .”

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2019 AJ Bell World Triathlon Leeds
08 - 09 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:55:46
2. Katie Zaferes USA 01:55:57
3. Jessica Learmonth GBR 01:57:22
4. Taylor Spivey USA 01:57:38
5. Non Stanford GBR 01:57:53
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →