Resultados de Karlovy Vary

by Doug Gray on 02 Sep, 2018 04:35 • English

El cielo se mostró gris en la hermosa ciudad checa, pero aún así, el clima de fiesta no decreció en la Copa Mundo Karlovy Vary 2018, donde Vendula Frintova y Dmitry Polyanskiy se quedaron con el oro en una carrera sumamente desafiante.

Hubo una llovizna persistente durante la noche, y los caminos amanecieron resbaladizos y húmedos, con lo que la victoria de Frintova fue aún más destacable. La atleta pasó a Kaidi Kivioja de Estonia a 150m de la meta para ganar. La italiana Annamaria Mazzetti regresó a la distancia olímpica con un excelente tercer lugar.

En cuanto a los hombres, Polyanskiy dio un gran espectáculo y fue más que el irlandés Russell White y el italiano Alessandro Fabian con quienes se había trabado en lucha desde el comienzo del segmento a pie.

Competencia femenina
Las mujeres se separaron en las dos vueltas en el lago Rolava. La británica Lucy Hall nuevamente marcó el ritmo junto a la holandesa Rani Skrabanja . Hall había establecido una diferencia de 25 segundos con respecto al pelotón en el ingreso a la T1; Frintova montaba en su bicicleta junto a la alemana Laura Lindemann .

Ya sobre el camino de 6.5km que las llevarían hasta la ciudad, Hall logró extender la diferencia y se encontró pedaleando 40 segundos delante de las doce perseguidoras.

Al pedalear en solitario, la británica podía enfocarse mejor en encontrar el mejor ritmo. La brecha ya era de 52 segundos. Edda Hannesdottir (ISL) y Jessica Broderick (USA) debieron luchar para mantenerse a través de las vueltas y recodos de algunas secciones cuesta abajo.

Entre las perseguidoras veíamos a la chilena Barbara Riveros, al trío italiano de Alessia Orla, Verena Steinhauser y Annamaria Mazzetti; mientras que Anja Knapp (GER) y Kaidi Kivioja (EST) también estaban luchando con el circuito cuando Lindemann abandonó.

Hall no pudo relajarsde ni un segundo, y tanto esfuerzo tuvo consecuencias. En los 2km finales, el grupo pudo acortar la distancia y acercarse a la líder al entrar a la T2. La británica rápidamente fue alcanzada y Frintova se ubicó al frente junto a Knapp, Kivioja y Mazzetti.

Knapp perdió ritmo y las tres medallas quedarían en el trío restante. Parecía imposible saber quién sería primera, pero a medida que las atletas se acercaban a la recta final, Frintova comenzó a acelerar y cruzó la meta antes que Kivioja. Mazzetti fue tercera. Anja Knapp fue más que la suiza Julie Derron; cuarta y quinta respectivamente.

“El clima hizo todo más difícil, era una carrera técnica. Estoy muy feliz de haber ganado,” dijo Frintova. “Odio el frío, pero estaba preparada. La parte en bicicleta fue crucial y después me sentí confiada a pie. No tengo tanto estado como el año pasado…el triunfo es más sabroso.”

“Hoy fue muy difícil y traté de tener mucho cuidado en la bicicleta,” agregó Kivioja. “Estoy conforme con mi carrera a pie, pero Vendula tenía a la gente con ella. Es muy bueno estar en un podio d eCopa Mundo, es el primero para mí – cuanto más difícil es el circuito, mejor.”

“No corría en distancia olímpica desde octubre, pero vuelvo a estar en el podio después de cinco años ¡siento una gran felicidad! Me enfermé en abril y recién ahora estoy en forma, pensé que podría manejarme bien en el circuito,” dijo Mazzetti.

Resultados de la carrera femenina aquí.

Competencia masculina
El sol había salido cuando los hombres ingresaron al agua, y sin sorpresas, Richard Varga e Igor Polyanskiy rápidamente se pusieron al frente. Mientras el resto nadaba detrás entre las boyas, la dupla extendió la ventaja a 20 segundos sobre Dmitry Polyanskiy y Alessandro Fabian. Russell White y Jonas Schomburg también salieron juntos del agua.

Se formaron dos grupos de ciclistas de siete hombres cada uno camino al pueblo. Varga y Gianluca Pozzatti iban delante, pero pronto, los dos grupos se fusionaron.

Aunque las condiciones eran mejores porque el camino estaba más seco, los ciclistas no pudieron relajarse, forzados a ir a toda marcha cuesta arriba o negociando las curvas cuesta abajo, pero la dupla de Gregor Payet y Stefan Zachaus de Luxemburgo pedaleaban con fuerzas a mitad de camino.

El belga Erwin Vanderplancke se había posicionado muy bien gracias a una etapa de ciclismo brillante, pero mientras luchaba en los primeros pasos a pie, el cuarteto formado por Dmitry Polyanskiy, Russell White, Alessandro Fabian y Maximilian Schwetz ya se habían separado.

Schwetz se retrasó cuando el holandés Jorik van Egdom aceleró, pero eso pasaba demasiado lejos de los líderes que corrían con comodidad. Fabian no encontraba la marcha ideal y aminoró al final de la tercera vuelta, antes de la campana, Dmitry Polyanskiy se esforzó  para pasar a White y controlar el final de la vuelta.

White luchó para responder al desafío pero sin éxito, Polyanskiy ganó su segunda Copa Mundo del año. El atleta de Irlanda fue segundo y el italiano Fabian, tercero. Van Egdom hizo un esfuerzo enorme en la etapa a pie gracias a lo cual fue cuarto, mientras que Frantisek Linduska de la República Checa fue quinto.

“Estoy muy feliz, es un circuito difícil para mí, pero en las últimas tres ediciones traté de ganar estrategia para las secciones técnicas,” dijo Polyanskiy. “Cometí errores en el agua y tuve que alcanzarlos después, pero trabajamos bien juntos en la bicicleta y pude ahorrar energía para la parte a pie. Me sentí bien, esperé y presioné en la última vuelta y funcionó. Es la primera vez que gano dos Copas Mundo en un año, y estoy en forma para la Gran Final.”

“Fue una gran carrera,” agregó White. “Es notable porque es uno de los circuitos más duros del circuito. En el agua hay muchas vueltas pero me puse cerca de la punta y me quedé ahí durante la mayor parte de la carrera, tuve confianza en la parte a pie y finalmente pude correr bien y llegar a mi primer podio. Dmitry es uno de los mejores del mundo y fue hermoso correr con alguien tan talentoso.”

“Guau, qué finish, estaba exhausto en la última vuelta,” admitió Fabian. “Quise presionar desde el comienzo y estuvimos juntos en la bicicleta, pero probablemente esperé demasiado al comienzo de la maratón. Estuve sin competir dos meses y corrí bien en Montreal. Este es otro ladrillo en la pared, ahora a Weihai.”

Resultados de la carrera masculina aquí.


Article gallery
Related Event: 2018 Karlovy Vary ITU Triathlon World Cup
01 - 02 Sep, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dmitry Polyanskiy RUS 01:52:22
2. Russell White IRL 01:52:36
3. Alessandro Fabian ITA 01:52:44
4. Jorik Van Egdom NED 01:52:49
5. Frantisek Linduska CZE 01:53:01
Results: Elite Women
1. Vendula Frintova CZE 02:08:22
2. Kaidi Kivioja EST 02:08:23
3. Annamaria Mazzetti ITA 02:08:27
4. Anja Knapp GER 02:08:51
5. Julie Derron SUI 02:08:58
Tracker Pixel for Entry