Francia se queda con las tres medallas del Campeonato Mundial de Duatlón en Targu Mures

by doug.gray@triathlon.org on 10 Jun, 2022 04:39 • English
French dominate in Targu Mures as Le Bihan wins Duathlon world title

Krilan Le Bihan (FRA) ganó el oro del Campeonato Mundial de Duatlón en el Moto Ring de Transilvania. El Campeón Mundial 2019 Benjamin Choquert, también de Francia, compensó un déficit de 90 segundos en los 5km finales y superó a Maxime Hueber-Moosbrugger (FRA), quien fue bronce, en un glorioso día para su país.

“Es increíble, salí a pedalear al frente y fue muy difícil, pensaba que la parte a pie también iba a ser complicada,” dijo un dolorido Le Bihan. “Choquert corrió con muchísima velocidad, tuve que ser cuidadoso, fue un buen duelo por el título. La carrera del Campeonato Sub23 fue muy dura el año pasado, pero me preparé muy bien para este año, había estado esperando este título mucho tiempo. ¡Tres medallas para Francia!”

El día estuvo nublado en Targu Mures, pero no llovía cuando los hombres largaron y comenzaron la carrera que definiría quién se quedaría con el título mundial de duatlón 2022. Esta fue la última competencia individual del festival multideportivo en Transilvania.

A mitad de camino, se formó un grupo de nueve hombres liderado por Choquert, Le Bihan y Arnaud Dely (BEL). Detrás de los líderes, Simon Davis (GBR) corría junto a los belgas Giani Vanden Broucke , Vincent Bierinckx y Aaron Decloet, quienes no querían perder contacto con los punteros.

Nathan Guerbeur, defensor del título, quedó entre los líderes en la vuelta final que da comienzo al largo recorrido hasta la T1. El italiano Andrea Sanguinetti fue el primero en entrar, Dely el primero en salir, aunque debió detenerse porque se le cayó un zapato, con lo que perdió un tiempo precioso.

Había cinco franceses entre los siete primeros en la primera de las cinco vueltas, Sanguinetti y Dely estaban entre ellos. Thibaut De Smet (BEL) y Daan De Groot de los Países Bajos iban entre los nueve atletas que quedaron 45 segundos detrás.

De Smet (BEL), Campeón Mundial de Duatlón Cross 2022, lideró una escapada de los perseguidores y se unió a los líderes en la cuarta vuelta, antes de quedar nuevamente con Le Bihan, Guerbeur y De Groot. Hueber-Moosgroober ahora iba un minuto detrás con los ocho atletas.

De Smet fue el primero de los cuatro en salir de la T2, Le Bihan lo acompañó, y De Groot y Guerbeur perdieron terreno. Hueber-Moosbrugger fue el primero en salir a la caza en los 5km, pero Le Bihan aceleró a fondo y se alejó, aventajando al belga por 25 segundos en los primeros 2.5km.

Choquert rápidamente se ubicó tercero y pasó a un cansado De Smet, cuyos esfuerzos en la bicicleta le restaron energía. Hueber-Moosbrugger también aceleró y se encontró tercero.

Le Bihan fue inalcanzable y ganó el oro; Choquert la plata y Hueber-Moosbrugger el bronce, completando así otro gran día para Francia. De Smet se quedó con otro título mundial Sub23 y con una cuarta colocación, superó al belga Dely.

Resultados completos aquí.

Related Event: 2022 World Triathlon Multisport Championships Targu Mures
06 - 12 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry