Flora Duffy va en busca d eun cuarto título mundial y espera ganar en Yokohama

by doug.gray@triathlon.org on 11 May, 2022 10:26 • English
Flora Duffy ready to restart pursuit of historic 4th world title in Yokohama

La espera ha sido larga, pero este sábado retoma la carrera hacia la corona del Campeonato Mundial de Triatlón 2022, y lo hace en Yokohama. Dos carreras disputadas y siete por completar, los atletas intentarán sumar la mayor cantidad de puntos para la final de Abu Dhabi en noviembre. El familiar circuito técnico de distancia olímpica de Japón siempre es una buena oportunidad para que los atletas vean cuán listos están para los eventos venideros. Como siempre, puedes disfrutar de cada momento en vivo o a demanda por TriathlonLive.tv .


exp:tag_this}Flora Duffy{/exp:tag_this} de Bermuda logró todo lo que se puede lograr en 2021, y además está en carrera para cumplir otro hito en el triatlón femenino: un cuarto título mundial, algo que ninguna atleta pudo concretar hasta ahora.

Solo la australiana Emma Snowsill fue coronada Campeona Mundial la misma cantidad de veces, pero tras las victoria de Duffy en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre, un triunfo en Yokohama la pondría nuevamente en la cima del Ranking Maurice Lacroix Rankings después de tres carreras de la temporada.

El clima se anticipa tan desafiante como cuando el tifón azotó a Tokio el día de la carrera en la que las mujeres se concentraban simplemente en seguir en camino. El pronóstico anticipa lluvias intensas para el fin de semana, lo que puede impactar en la ruta y en los resultados.

Georgia Taylor-Brown (GBR), Laura Lindemann (GER) y Valerie Barthelemy (BEL) llegan a la línea de largada de Yokohama llenas de confianza luego de sus campañas olímpicas de excelencia. La atleta de Alemania también fue oro en Hamburgo en septiembre pasado.

Taylor Knibb ganó su primer oro de la SCMT en Yokohama 2021 dominando el segmento en bicicleta. Otra batalla contra Duffy sobre dos ruedas y una escapada la podrían llevar al podio nuevamente.

Algunas ausencias se harán sentir, como la de las estadounidenses Summer Rappaport y Katie Zaferes. Esto ciertamente abrirá la puerta para atletas como Cassandre Beaugrand y Beth Potter, quienes se destacaron en los Arena Games Triathlon.

Taylor Spivey no rindió como esperaba en 2021, pero el tercer puesto general en los rankings fue su mejor marca en la Serie y podemos llegarla a ver en su máxima expresión ya que es consistente en las tres disciplinas.

En cuanto a las atletas más jóvenes, la Campeona Mundial Sub23 Emma Lombardi es favorita en su camino en el nivel de la SCMT tras su triunfo en Edmonton. La más joven de la competencia es Barbara De Koning (NED) quien continúa con una excelente campaña de doce meses en los que apareció en carreras de Campeonato en las categorías Junior y Sub23, debutó en la Serie, hizo los Arena Games y aún no tiene 20 años.

Maya Kingma (NED) y Leonie Periault (FRA) buscan medallas en Yokohama. Kingma brilló en Leeds 2021 luego de ganar el bronce aquí, mientras que Periault llegó a su primer podio de la SCMT con una medalla de plata en la Final de Edmonton.

WTCS Yokohama
14 de mayo, 3am CEST
TriathlonLive.tv

Listas completas aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Yokohama
14 - 15 May, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:43:30
2. Hayden Wilde NZL 01:43:40
3. Léo Bergere FRA 01:43:59
4. Matthew Hauser AUS 01:44:09
5. Pierre Le Corre FRA 01:44:17
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:51:44
2. Leonie Periault FRA 01:51:50
3. Flora Duffy BER 01:51:55
4. Emma Lombardi FRA 01:52:03
5. Maya Kingma NED 01:52:12
Tracker Pixel for Entry