Primer Campeonato Nacional de Paratriatlón en Irlanda

by Triathlon Ireland on 07 Jul, 2012 03:50 • English

El campeonato nacional 2012 de Irlanda, marcó un hito para el paratriatlón, ya que se desarrolló el primer Campeonato Nacional de Paratriatlón.

Si bien no se contó con la presencia de numerosos competidores, se dio un paso importante en pos del desarrollo del triatlón en Irlanda.

“El Triatlón de Irlanda está haciendo un gran esfuerzo para que el triatlón sea accesible para los atletas juveniles, principiantes, y aquellos con capacidades especiales. Fue grandioso ver tanta gente compitiendo este fin de semana. Recientemente, se agregó una nueva sección de Paratriatlón a nuestro sitio web que ofrece mayor información. También hemos comenzado negociaciones con los Paralímpicos de Irlanda con vistas a Río 2016. Esperamos que haya paratriatletas irlandeses representando a nuestro país en las carreras ITU y ETU en los próximos años,” dijo Matt McKerrow, CEO del Triatlón de Irlanda.

En el Campeonato Nacional de Paratriatlón inaugural, Tony Ward, piloteado por el presidente de TI Mark Riseley, y Michael Delaney, piloteado por Matt Coughlanen, lucharon casi cabeza a cabeza por el título de la división CAT6.

Delaney sufrió desperfectos mecánicos pero logró superar la rotura de la cadena para llegar a la meta segundos después que Ward. En un gesto de solidaridad deportiva, Ward aminoró para que ambos cruzaran la línea a la par y celebraran al unísono, en un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 3 segundos.

Chris Frost (CAT4) viajó desde el Reino Unido y fue premiado con un tercer puesto en la general del Campeonato Nacional de Paratriatlón.

Ward manifestó luego: “Fue una carrera muy dura. Las etapas de natación y ciclismo me hicieron luchar, pero soy un buen corredor y disfruté esta parte. Definitivamente volveré por más, también pienso competir en algunas carreras ITU.”

Cliquea aquí para informarte sobre el paratriatlón de Irlanda

Para mayor información sobre el paratriatlón, cliquea aquí

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →