Primera Copa Multideportiva Mundial en China

by Doug Gray on 06 Aug, 2019 10:48 • English
First-ever ITU Multisport World Cup set for Wenzhou, China, in September

Entre los días 7 y 8 de septiembre de 2019, el distrito de Dongtou en las afueras de la ciudad china de Wenzhou, será sede de un conjunto de eventos de Copas Multideportivas Mundiales ITU, eventos pioneros en su tipo que tendrán lugar por primera vez en la mencionada sede.

Tras el éxito del Campeonato Multideportivo Mundial de Penticton 2017 que luego siguió en Fyn y Pontevedra, las Copas Mundo se desarrollan a lo largo de toda la temporada, con eventos que dan nuevas oportunidades a los atletas elite que compiten por premio en dinero, y además, ofrecen a los atletas de las categorías por edades, la chance de competir en un evento masivo, en disciplinas deportivas diferentes a los habituales triatlones sprint o estándar. Para poder organizar un evento de tales características, los organizadores deben ofrecer al menos dos de los siguientes eventos: Triatlón de Larga Distancia (incluyendo Aquabike), Duatlón, Triatlón Cross, Duatlón Cross y Acuatlón.

“Los multideportes están en franco crecimiento en todo el mundo, miles de personas se vuelcan a estas competencias y descubren nuevas disciplinas año tras año,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “La Copa Multideportiva Mundial es un formato que ha evolucionado en tándem siguiendo el éxito del debut del Festival de Campeonatos Multideportivos Mundiales en 2017. Ahora estamos muy complacidos de poder organizar el primero de estos eventos para elites y atletas de categorías por edades en un país como China donde nuestro deporte ha sido adoptado por tanta gente. La isla de Dongtou en Wenzhou será un lugar increíble para este primer evento, y las competencias de Triatlón y Duatlón de Larga Distancia serán espectaculares y desafiantes.”

El Triatlón de Larga Distancia da comienzo a un fin de semana de acción el 7 de septiembre. Los atletas se medirán en una etapa de 2km de natación en el océano, seguida de 80km de ciclismo y 20km pedestres en la hermosa isla de Dongtou. La carrera de Duatlón tendrá lugar al otro día a lo largo de 5km pedestres, 30km en bicicleta y 5km pedestres. El premio en dinero para ambos eventos elite será de USD40,000, con una bolsa de 100,000 RMB para las categorías por edades.

Las ediciones 2020 de la Copa Multideportiva Mundial se anunciarán en breve.

Related Event: 2019 Wenzhou ITU Multisport World Cup
07 - 08 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry